La elección se juega en la Provincia de Bs As y la aparición de Sergio Massa complica al Kirchenrismo y a Biner

Posted on 07/07/2013

0


Mucha especulación para las próximas elecciones de octubre. ¿Será la provincia de Buenos Aires la que indique el camino al 2015? Sin duda que sí. Se especulaba con que Sergio Massa esperaría al 2015 para definirse, pero sintió que esta era su hora y que si apuraba y quedaba bien parado primereaba a un Scioli que cada día le van quedando menos créditos.

Sin duda el lanzamiento de Massa complicó a varios frentes y si bien todavía su armado nacional es incipiente, dentro del peronismo los contactos llegan rápido, máxime si se cree que este kirchnerismo se va agotando velozmente. Otro de los que no deben estar contentos con el lanzamiento de Sergio Massa son los bineristas, ya que éste le pisa también su electorado. Macri reaccionó a tiempo y se alejó de la postura de De Narváez apoyando tibiamente el lanzamiento de Massa.

Sin embargo, el kirchenrismo ya muestra sus flaquezas ante el lanzamiento de Sergio Massa. Después de las inundaciones y el último accidente ferroviario, el gobierno nacional fue para atrás con las candidaturas de Randazzo y Alicia Kirchner y debió apurar desconocidos intendentes de la provincia de Buenos Aires para encabezar sus listas. Pero como todo va y vuelve, los barones del conurbano bonaerense ya empezaron a saltar del barco y a buscar nuevos horizontes. No necesariamente se correrán del Frente para la Victoria, pero realizarán el mismo ambiguo movimiento que hicieron con De Narváez cuando mandaron a no votar a las listas kirchneristas por encima de sus espacios.

Las posturas de cada espacio político frente a este nuevo candidato que empieza a disputarle los espacios al Kirchnerismo son muy disímiles. Pero se advierte que la buena performance de Massa animan nuevamente a varios dinosaurios como Daer y Moyano a re-apostar fuertemente para negociar fuerza en el futuro, ya que el espacio de De la Sota también se vería afectado.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized