Tras la visita de la escritora Paula Bombara, esto nos envían los chicos de 5to de la escuela 274

Posted on 07/04/2013

0


Entre el 18 y el 21 de abril, La Grieta invitó a la escritora Paula Bombara a presentar su libro y a dar charlas en el IFD, en la Escuela 274 y en la Biblioteca La Cascada. Los alumnos y alumnas de 5to grado de esta Escuela realizaron este trabajo:

 

FINALIZACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO CON LA ENTREVISTA A PAULA BOMBARA.

El día viernes 19 de abril, la escritora de la novela “El mar y la serpiente” nos visito en la escuela 274 a las 16 horas, ella se presentó acompañada por la seño Carina y Marisa. Lentamente caminaba, parecía que flotaba, observando cada rincón de nuestro espacio, con una sonrisa que contagiaba, a la observación…a verla en vivo y en directo.

Nos conto que desde chica su sueño era escribir, ser escritora. Tuvo un profesor en la secundaria que le dijo que estudiara otra cosa, que no estudiara letras, porque la escritura era algo natural en ella; entonces comenzó a estudiar bioquímica. Para tener un trabajo y dedicarse así a la escritura. Se le fueron dando oportunidades que supo aprovechar, hasta poder dejar su trabajo de bioquímica y dedicarse de lleno  a escribir.

No siempre que comienza a escribir un libro, termina en un libro; a veces simplemente se queda  en una idea, en un relato corto; a veces es un boceto. Se da cuenta de que eso que escribe puede llegar a ser un nuevo libro, cuando ya va por la mitad del trabajo; cuando pasa cierta etapa en donde ya se esta acercando al final. A veces esa etapa no es la que figura en el papel, sino que va pensando y escribiendo en su cabeza; luego a la computadora. Esa es la etapa final.

Siente mucha felicidad al ver que tantos leen su novela; que tantos chicos y chicas conocen sus libros.

Decidimos homenajearla; pensamos en una idea que quede en la escuela,  imaginamos esa serpiente de trapo y el mar.  Nos largamos a construir un mural; enmarcado en el eje de la Democracia por la Memoria, Verdad y Justicia.

Paula se emociono,  sus ojos verdes brillaron más, le dio un abrazo a la maestra Ayelen, algo le dijo a su oído…“mi deseo es que crezcan en una Argentina mas luminosa”

 

Chicos y Chicas de la Escuela 274.

5to. Grado. Turno Tarde.

Anuncios
Posted in: Uncategorized