Sin no llega el aumento hay paro de choferes de micro a partir del vierness

Posted on 07/04/2013

0


Choferes de micros informaron hoy que el gremio planea un paro para la próxima semana debido a que el sector aún no percibió el aumento salarial acordado tras la última medida de fuerza tomada, en mayo pasado.

 

La medida se planea debido a que aún no fue efectivizado el aumento acordado, en donde el Ministerio de Trabajo y las empresas. El vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari,  advirtió que si con la próxima liquidación no se cobra el aumento, se realizarán nuevas medidas de fuerza. .

“La negociaciones empezaron en enero se extendieron por seis meses y los empresarios continúan negándose a pagar el aumento salarial del 23 por ciento que reclamamos. En mayo hicimos una medida de fuerza de cinco días que se levantó con una resolución del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte”, explicó Calegari, al tiempo que remarcó que si esta semana el aumento acordado en paritarias no es liquidado junto a los sueldos de junio que se depositarán, comenzarán con medidas de fuerza.

“Estamos exactamente igual que cuando empezamos a negociar, por eso estamos advirtiendo. Tratamos que esto se pueda solucionar”, sostuvo con firmeza Calegari.

Anuncios
Posted in: Uncategorized