Comunicado de ATEN sobre los trabajos que vienen realizando

Posted on 07/04/2013

1


DESDE  LA SECCIONAL ATEN S.M.ANDES QUEREMOS INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE ASPECTOS DEL TRABAJO QUE VENIMOS DESARROLLANDO:

  • · A partir de la denuncia realizada a través de una nota elaborada por Aten y los directivos de las escuelas de la localidad de todos los niveles y modalidades sólo se logró el aumento del 18% en las partidas de Comedor y Refrigerio, porcentaje que consideramos  insuficiente.
    •   Hemos acompañado a comunidades educativas en reuniones y reclamos por la  falta de auxiliares de servicio suficiente sin que aparezca la solución de fondo: listado de suplentes de auxiliares de servicio.
    • Continuaremos con la organización de las Jornadas “La escuela va a la plaza” porque consideramos fundamental la participación de todos los actores de las comunidades educativas dando el debate sobre todos los temas de la escuela pública.
    • En cuanto a lo salarial la asamblea de San Martín de los Andes ante la propuesta del gobierno se definió por el rechazo la misma tal cual estaba. Se realizó una contrapropuesta, en el marco de la negociación, que consistía en aceptar la masa salarial ofrecida y las condiciones del pago excepto la del tiempo. Esto se acordó debido a que un treinta por ciento de aumento cobrado en cuotas durante diez meses, evidentemente deja de significar un treinta por ciento para el poder adquisitivo del salario. Si bien es al básico, y con todas las garantías de reconocimiento de escalas salariales, incluyendo a los jubilados, entendimos que en los compañeros de la Confluencia, Centro y aquellos que no tienen cobro de “ubicación por zona” el aumento es mínimo, no es así para los compañeros del interior en general, pero en un acto solidario definimos seguir negociando para que los plazos se achiquen, por lo menos para este año, y en diciembre poder estar sentándonos en una mesa de negociación que garantice un normal desarrollo de clases para el 2014.
      Por otro lado considerábamos que esta era una negociación para recomponer salario y no para proyectarlo a Abril de 2014.

Esta lectura es la que prevaleció en el plenario de Rincón de los Sauces en el que se compatibilizan, como sucede en  la dinámica democrática de ATEN, todos los mandatos. Sin embargo la   Comisión Directiva Provincial aceptó la propuesta del gobierno tal cual estaba.

Queremos explicitar que es necesario no dejar de reclamar y trabajar por el logro de los demás puntos de las reivindicaciones de los trabajadores de la educación y de la escuela pública neuquina: ISSN, pase a planta de auxiliares de servicio, infraestructura, condiciones laborales, creación de cargos,…ya que la propuesta del gobierno aceptada por la Comisión Directiva Provincial sólo se refiere al aspecto salarial.

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized