Cruces de denuncias, renuncias y sospechas en Cordones del Chapelco

Posted on 07/02/2013

4


Si hacemos un poco de historia, Cordones del Chapelco vive una situación bastante complicada casi desde su creación. Transporte, educación, vivienda, seguridad etc., son problemas de un barrio que nació sin planificación, pero que en los últimos tiempos se puso el interés del Municipio en priorizar la cuestión social.

Sin embargo, la presencia de una Delegación Municipal en el barrio no ha conseguido aunar criterios entre los dirigentes que conviven en Cordones del Chapelco.

Acaba de renunciar la presidente de la Junta Vecinal: la señora Sonia Flandes, seguramente arrastrando a lo que quedaba de la Junta Vecinal, ya que ya habían renunciado los seis integrantes del sector que había acompañado a Walter Morea. Una Junta Vecinal que queda por segunda vez acéfala en poco tiempo. La renuncia se debió, según algunas declaraciones, por un faltante de ropa donada para el barrio que estaba guardado en la delegación. La Delegada Municipal: Marcela Valenzuela dijo por un medio que la donación fue realizada por una mujer de Buenos Aires, que escuchó a un vecino del barrio (Walter Morea) decir en Radio Nacional que la gente de Cordones de Chapelco pasaba frío, entonces se solidarizó y envió un cantidad de ropa usada. La dirigente y delegada  municipal reconoció que faltaron algunas cosas (unos pares de zapatos y alguna otra ropa), sin embargo los otros dirigentes barriales dijeron que había ropa nueva que no estaba y responsabilizan a la delegada barrial de las cosas que faltaron.

Según los dichos de la delegada Marcela Valenzuela, en el lugar donde estaba la ropa pasa mucha gente y ese fue un error que cometimos, sin embargo, la presidente de la Junta Vecinal refutó esto aclarando que “La idea era hacer un análisis de quién necesitaba qué o cuál cosa, pero en el medio se perdió la ropa; el martes y miércoles antes del feriado largo yo le pedí a Marcela Valenzuela (delegada de Cordones del Chapelco) que me dejara clasificar la ropa, nunca me dio la llave y cuando volvimos (al depósito) ya se había perdido un montón de ropa”, expresó Flandes.

Por último, la renuncia de la Presidente de la Junta Vecinal no fue aceptada por Juntas Vecinales, por lo que continuaría en su lugar.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized