LA PASTERA FESTEJÓ CINCO AÑOS

Posted on 07/01/2013

0


Delia María Duque de Granado y Alberto Granado Duque, fueron los invitados especiales que presidieron el aniversario de La Pastera Museo del Che, el depósito de forrajes histórico que albergó a Ernesto Guevara y Alberto Granado años atrás, integrando un itinerario ocasional de un viaje conocido, plasmado en la película “Diario de motocicleta”. Fueron acompañados por el responsable de la entidad a nivel nacional, Darío Fuentes y la coordinadora local María Celeste Pepiche.

La viuda y uno de los hijos de Granado llegaron a presentar una nueva edición del libro “Con el Che por Sudamérica”, obra que tuvo su espacio similar, días atrás en Buenos Aires.

Hubo un encuentro con las autoridades municipales, incluidos los funcionarios de Cultura y Turismo, donde se abordaron diversos temas, entre ellos el inicio de un trabajo sobre la historia de La Pastera.

Una conferencia de prensa  y la presentación de trabajos realizados por docentes y niños de la UAF Pichi Rayén también dieron marco al aniversario de este museo que celebra el espacio donde pernoctó el argentino más conocido universalmente, junto con Francisco, el Sumo Pontífice.

En medio de un clima amenazante, la suelta de globos con mensajes le puso color a una mañana donde predominó el cielo gris. El resto del festejo fue con los invitados y los pequeños de la UAF alrededor de una torta con forma de estrella de cinco puntas –emblema del Comandante Guevara- que también aludió al quinto aniversario.

Todo fue con alegría, como cabe a un festejo de cumpleaños.

Anuncios
Posted in: Uncategorized