Muestra “Visión de la mujer originaria”

Posted on 06/28/2013

0


La muestra, creada por el artista Ariel Muñoz, reúne pinturas y dibujos inspirados en mujeres de los pueblos originarios, continuadoras de su cultura. El concepto de la mujer emerge en estas obras mediante la combinación de diferentes estéticas – poéticas de los primigenios habitantes de lo que hoy es Latinoamérica. Son el resultado de un trabajo realizado por el artista sobre la iconografía precolombina en una búsqueda de lo identitario; así surgen estas visiones de la mujer originaria.

Sobre el artista

Ariel Muñoz es artista visual y docente de artes plásticas egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Realizó estudios complementarios de dibujo, pintura, escultura y cerámica; psicología, pedagogía, historia del arte, lenguaje visual, escenografía, dirección de arte, serigrafía, teatro, mimo, clown, danza butoh y canto.

Ha sido premiado y recibió menciones de distintas fundaciones y galerías tales como: Fundación Terra, Fundación Arturo Jauretche, C.C Don Bosco, Galería Edea, Galería Mitra, Galería G.D, Galería R.van.R .

Expone su obra en galerías, espacios públicos y alternativos. Es muralista, diseñador y realizador escenográfico. Y lleva a cabo diversas actividades performáticas de teatro, poesía, e intervención urbana.

Actualmente realiza clínica de obra para artistas visuales; coordina el espacio atelier de exposiciones de la Casona Cultural de Humahuaca; dirige el movimiento de arte – acción AYA; edita la revista de artes independientes “El conquistador gusano”. Y está a cargo de los talleres de artes plásticas de Unicornio – espacio de arte y creatividad, y Casona Cultural de Humahuaca, en los cuales se desarrollan diferentes disciplinas: dibujo, pintura, escultura, grabado, estampado, y técnicas mixtas. 

Anuncios
Posted in: Uncategorized