Huésped de honor para Delia Duque de Granado

Posted on 06/27/2013

0


El Concejo Deliberante declaró  huésped de honor  de la ciudad de San Martín de los Andes a la Sra. Delia Duque de Granado, que visitará nuestra ciudad con motivo de la presentación de la reedición del libro “Con El Che por Sudamérica”, el día 28 de junio en instalaciones de La Pastera, Museo del Che.

La Sra. Delia Duque, sigue difundiendo el ejemplar junto a su hijo Alberto, director de la casa de África Museo de Educación e Identidad.-

El libro “Con el Che por Suramérica”, es el conmovedor y atrapante relato del joven Alberto Granado del viaje que realizó con su amigo Ernesto Guevara en 1952, un homenaje a la aventura, al camino y a la lucha por el ideal de una sociedad más justa.

A bordo de la Poderosa II, una vieja moto, los dos amigos recorren América. Uno, Ernesto Guevara de 23 años, hijo de una familia acomodada y estudiante de medicina, empieza sin saberlo un trayecto mucho más largo y que terminaría convirtiéndolo en el famoso revolucionario Che Guevara. El otro, Alberto Granado, un joven bioquímico, mientras cumple el sueño de toda su vida, registra día a día ese viaje que pasaría a la historia y que inspiraría a miles de jóvenes de todo el mundo que repiten hoy aquella ruta. Ese relato pormenoriza y las fotos que ambos  amigos tomaron a lo largo del viaje se reúnen en este libro.

El diploma será entregado en la Pastera en el día de  mañana.

Anuncios
Posted in: Uncategorized