“Mujeres como vos” (de Viviana Odriozola)

Posted on 06/26/2013

1


 

“Esposas, amigas, madres, amantes. Pasiones, fracasos, desengaño y coraje”

 

El título es acorde al libro. “Mujeres como vos” no es un libro lujurioso, ni erótico, pero bordea las pasiones de mujeres comunes, los miedos, las vergüenzas y los desafíos. Se mete por algunos intersticios jugosos para explorar, temas que les suceden a menudo a las vecinas del barrio, esas cosas que pueden ocurrir una o dos veces en la vida y que cuestan cargarlas en la mochila.

 

Viviana Odriozola se suma a esa línea de escritoras que abordan la literatura como una aventura, con el erotismo de atreverse a escribir y contar esas historias que uno/a quisiera tener en la vida, pero al costado de la vida real, sin lastimar, sin herir.

 

Graciela” podría ser cualquier profesional de clase media que un día redescubre la pasión y paga caro por ello, paga, fundamentalmente con culpa y con dolor. Pero también está “Alejandra”, en una historia planteada casi como una biografía o una secuencia de hechos, pero que sin embargo el lector desea llegar al final porque también –por ser una historia tan repetida- lo involucra.

 

Podríamos detenernos en “Ana” (la profesora), o en la ternura de “Elizabeth”, o en “Pilar” o “Soledad”, pero las cartas están echadas a favor de la escritora que narra con el cuidado de un notario las historias que giran a nuestro alrededor.

 

“Mujeres como vos” es un libro para mujeres en donde los hombres puedan asomarse.

portada

Anuncios
Posted in: Uncategorized