INICIAN ACCIONES LOS INVITADOS AL FESTIVAL DE CINE DE SEÚL

Posted on 06/26/2013

2


Con el lema “Yo también voy a Seúl!”, los estudiantes del Taller de Cine y Video del CIART Nº 5 y su comunidad educativa, organizan actividades con el propósito de reunir fondos para solventar los pasajes y asistir al 15º Festival Internacional de Cine de Jóvenes de Seúl que se hará en agosto próximo. Un adulto que oficiará de chaperón y los estudiantes tendrán gastos cubiertos durante la estadía; no así los traslados desde San Martín de los Andes, que implican sumas elevadas para un destino poco habitual en nuestro medio como es la capital coreana.

Están previstas Proyecciones a la gorra en distintos pubs y lugares de encuentro de San Martín de los Andes, la realización de un Bingo Solidario el 6 de julio a partir de las 16 en la Escuela Nº 274, una Feria Americana y Varieté el 13 de julio en el CIART y unaProyección de Cortometrajes el 18 de julio en el Centro Cultural Cotesma.

Cabe subrayar el apoyo de autoridades de esas entidades y las acciones encaminadas por la Subsecretaría de Cultura en el mismo sentido.

Los jóvenes seleccionados Matías de Bonis y Ariel Maxit de Mena, comenzarán a recorrer comercios, portando una acreditación del CIART para solicitar donación de premios. A quienes los brinden les entregarán un ”boleto de viaje” consistente en una tarjeta con el lema “Yo también voy a Seúl!”, como agradecimiento por su aporte.

Una de las iniciativas es la venta de dvd con los cortometrajes producidos por los talleres de cine que dirige Clara Suárez, entre los que están los enviados como muestra a Seúl. Librería La grieta se suma a las actividades con la venta de los dvd que estarán disponibles en la semana entrante. 

Mientras los muchachos organizan esas actividades junto con sus padres y la gente del CIART, sus autoridades gestionan en distintos organismos oficiales la colaboración para hacer posible este sueño.

En febrero próximo habrá un festival internacional de cine en San Martín de los Andes que organiza ANIMACHICOS y la participación en Corea del Sur será una valiosa experiencia que podrán aplicar en esta localidad, además del enriquecimiento para los Talleres de Cine y Video.

De esta forma “Todos viajaremos a Corea” a través del aporte comunitario.

Anuncios
Posted in: Uncategorized