“Casa robada” Ya no son casos aislados

Posted on 06/26/2013

1


La semana pasada, vecinos de Villa Parque La Cascada fueron víctimas de un robo en el que le desvalijaron la casa y le rompieron lo que no se pudieron llevar. Todo estaba estudiado, todo preparado con precisión. Vecinos lindantes vieron una camioneta gris doble cabina durante media hora en la puerta, pero no se imaginaron que eran ladrones. El robo fue en la calle Luis Goñi, pero hace muy poco, también en la calle Núñez desvalijaron otra casa y se llevaron computadoras y meses anteriores los amigos de lo ajeno entraron en una vivienda de la calle Saurel. También en la calle Luis Goñi entraron por la ventana de un baño de una vivienda, pero al llegar los propietarios se escaparon.

Para la sociedad de San Martín de los Andes se le hace difícil comprender que en una ciudad de 30000 habitantes no se pueda controlar una delincuencia en aumento, más allá de los números de denuncias, o de las estadísticas institucionales.

Una sociedad en descomposición en donde los números reales van a contramano de los números institucionales, en donde la los robos van superándose día a día, donde ir al colegio comienza a ser peligroso, donde los recursos son cada vez más escasos y las problemáticas cada día más acuciantes.

Concejos Deliberantes, Consejos de Niñez Adolescencia y Familia, Consejo de Seguridad, cámaras de seguridad, patrulleros, pero poco o nada concreto para que se invierta, por ejemplo, que en los CPEM haya 6 primeros años con 25 alumnos y terminen tres quintos años con 20 alumnos. Quién se pregunta donde quedaron esos 90 jóvenes por escuela todos los años.

Una incógnita que deja poco margen para la esperanza. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized