Un cambio cultural. Cerró la campaña de Inscripción al Registro de de demanda habitacional

Posted on 06/18/2013

15


Ayer, tuvo lugar un encuentro de vecinas, vecinos, organizaciones y autoridades locales en el Salón Municipal con motivo de, en primer lugar, reconocer públicamente a los más de cien voluntarios/as que participaron en la Campaña de inscripción al Registro de demanda habitacional recientemente realizada.  “Gracias, verdaderamente muchas gracias, lo digo e corazón, a todos los vecinos y vecinas que trabajaron voluntariamente” fueron las palabras del Secretario de Vivienda Martín Rodríguez.

Luego, fue el momento de la entrega oficial de nueve mejoramientos habitacionales para personas con discapacidad, que consistentes en ayuda económica para la adquisición de materiales para construcción de una habitación 4×4 y/o baño adaptado.

Seguidamente se presentó la continuidad del Plan de Seguridad alimentaria, que hoy involucra a unas treinta familias, que están siendo capacitados en la construcción de invernaderos comunitarios y en producción agrícola.

El titular del área de Desarrollo Social, Carlos Welsh hizo entrega de fortalecimientos comunitarios destinados a equipamiento y materiales a organizaciones  con destacada actividad en trabajos comunitarios como apoyo escolar, producción cultural y artística, recibieron estas ayudas directas de quince mil pesos cada una la Organización civil comunitaria, el Grupo Centro Cultural, la Orquesta de instrumentos latinoamericanos Musicantes y  la Iglesia cristiana evangélica de San Martín de los Andes.

El Intendente municipal Juan Carlos Fernández cerró el encuentro en el Salón, poniendo de relieve el crecimiento de una comunidad a partir de la solidaridad y el esfuerzo mancomunado entre el estado, las organizaciones sociales de base y las instituciones locales.

Finalmente, un quinteto de cuerdas latinoamericano (todos integrantes de Musicantes) entregó a su vez una selección musical.

Anuncios
Posted in: Uncategorized