Ricardo “Huerquen” Parada: Dos horas de recital para recrear 35 años con la Música Patagónica

Posted on 06/16/2013

1


 

SANYO DIGITAL CAMERAA las 21 hs empezó el recital que brindó Ricardo “Huerquen” Parada en el Centro de la Cooperativa Cotesma, como conmemoración a sus 35 años con la Música Patagónica. La recaudación del recital fue exclusivamente para la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

El músico recorrió todo su repertorio, desde su encuentro con Marcelo Berbel en Buenos Aires, en la década del ’70 hasta nuestros días en San Martín de los Andes.

Comenzó con las primeras canciones que cantó junto al popular músico neuquino, continuó con canciones escritas en San Martín de los Andes por Ricardo Caleti, y terminó con algunos clásicos cómo “Amutuy Soledad”, “Neuquén Trabún Mapu”, “Chaltén” y “Otoño en Huachulafquen” y terminó con un bis de “La pasto Verde”

Con videos que acompañaron cada canción, el músico logró una buena puesta en escena. La complicidad con el público que siguió con atención y cariño todas las canciones, sirvió para amenizar y permitir que la historia de estos 35 años se contara entre todos. Por los videos pasaron los personajes de San Martín de los Andes en los recuerdos de Ricardo. “Los tontitos Pérez” en la letra de Marcelo Berbel, o “Manolo” en “Pioneros del Chapleco” que hicieron rememorar y emocionar a más de un septuagenario presente en la sala.

Un recital muy prolijo que se nota está bien ensayado fue lo que disfrutaron quienes ayer, a pesar de la lluvia torrencial, se acercaron a acompañar a Ricardo “Huerquen” Parada.

Anuncios
Posted in: Uncategorized