Tragedia de Castelar: la culpa es del maquinista y no del que le da de comer

Posted on 06/14/2013

0


La tragedia ferroviaria ocurrida ayer por la mañana en la estación Castelar, a la altura del cruce Zapiola, mostró nuevamente la cara de un país que no termina de asumir la seriedad necesaria que tanto se pregona. Tres muertos y más de trescientos heridos no son sólo un número. Hoy, los únicos detenidos e incomunicados eran los maquinistas, demostrando así la siempre vigente frase “el hilo se corta por lo más débil”.

Mientras tanto oposición y oficialismo salieron a hacer cuentas electorales, mientras los medios oficiales buscaban desvincular cualquier tipo de responsabilidad del gobierno nacional, la oposición intentó mostrar a Cristina Fernández casi como si ella misma hubiese puesto un taco al freno de las máquinas. De a poco y con dolor se va entreviendo las miserias de una oposición que no gana credibilidad, amontonada arbitrariamente, con un discurso acomodaticio y con una calculadora en la mano rezando para que aumentase el número de víctimas, y por el otro, soluciones que nunca llegan, posturas a la defensiva, incredulidad, resignación, como en tantos otros temas: secuestro, trata e impunidad por ejemplo.

¿Fue sólo un accidente, una tragedia, una fatalidad o este hecho puede convertirse en una bisagra? Nuestro país funciona así, el Servicio Militar Obligatorio se abolió sin discusión después de un asesinato flagrante como fue el caso Carrasco y luego de muchos casos similares. Será este el caso Carrasco del Transporte Ferroviario Argentino, la gota que obligue al Estado a tomar en sus manos todo el control y la administración.

Los argentinos estamos acostumbrados (bajo cualquier gobierno) a no tener certezas ni claridad sobre las causas importantes donde funcionarios, sindicalistas, políticos, etc. caen en manos de una justicia flaca y corporativa.

Todo, en nuestro país, cae bajo mantos de sospecha, nada queda claro, el caso Candela, el caso Marita Verón, la AMIA, Cromañon, tragedia de Once, etc.

Las soluciones están cada vez más lejos, gobierno, oposición, medios de comunicación, etc., están en su carrera loca por un espacio de poder.

Anuncios
Posted in: Uncategorized