La Ruta del Arte en la banca del vecino: “Ante nuestro pedido el gobierno nos viene contestando “NI” nos contesta

Posted on 06/14/2013

0


Hoy la Banca del Vecino estuvo ocupada por “La Ruta del Arte” en la voz de Lucas Furchi (Joyas de autor). Varios integrantes de La Ruta del Arte junto a otras organizaciones que trabajan juntas se acercaron a apoyar a los artesanos que integran esta asociación.

Sólo siete concejales participaron ya que Julio Obeid estaba presente, pero sin ocupar la presidencia del Cocnejo por reemplazar al Intenente Municipal que está fuera de la ciudad, y no estaban ningún concejal del Acuerdo Político por diferentes razones.

Lucas Fuchi comentó que están peleando desde varios años para que se los tenga en cuenta, pero todo da vueltas y nunca podemos trabajar como otros artesanos. “no estamos en contra de nadie, todos somos trabajadores, sólo queremos diez días en una calle lateral a la plaza, nosotros nos hacemos cargo de la globa, de la luz, tenemos todo en regla, pagamos impuestos, no entendemos proqué nos discriminan y no nos dan respuestas claras”.

Cuando el concejal saloniti le preguntó qué les decía el Ejecutivo, qué les decían desde la Secretaría de Cultura, Lucas respondió tajante “NI”, ni no ni sí.

Después varios concejales expresaron que votarían a favor del proyecto de la Rura del Arte. Entre ellos fue categórica la postura de Evaristo González (UCR) y del bloque del partido Vecinal. El MPN dejó entrever que estaría de acuerdo con que la Ruta del Arte  ocupase ese espacio druante diez días, aunque sólo Daniel Troncoso arriesgó un “sí”.

Ahora deberán decidir en el Concejo Deliberante esta propuesta de los artesanos, entonces el Ejecutivo se sacará el peso de ser la Secretaría de Cultura la que dé el permiso, eludiendo la presión que se  sospecha de parte de los otros artesanos queines buscan que no se les permita vender fuera del ámbito de la globa de artesanos.

También habló Brunilda Rebolledo en representación del Banquito de la buena fe”, con quienes trabajan integrados.

Anuncios
Posted in: Uncategorized