“Divorxiadas, Evangélicas y Vegetarianas”

Posted on 06/12/2013

0


Este Viernes 14 de Junio a las 21:00 hs se presenta la obra de Teatro “Divorxiadas, Evangélicas y Vegetarianas”, a cargo del grupo independiente “2 en el buzón” de la vecina localidad de Zapala.

En el debut agotaron las 730 entradas del teatro de Zapala; la obra fue declarada de interés por la Legislatura de la Provincia del Neuquén; y una de sus actrices fue galardonada con el Premio a Mejor Actriz de Comedia en el “1º Festival Nacional de Teatro” celebrado en Luján.

Valor de la entrada: $75. A la venta en la boletería del Centro Cultural Cotesma

 

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas.

 

La obra, que parte de un texto escrito por el venezolano Gustavo Ott, es una comedia divertida repleta de humor y crítica que destila una moraleja profunda. Esta pieza quiere llegar a la grandeza del alma analizando las pequeñas cosas de la vida, queriendo que el espectador se vea a sí mismo en alguno de los momentos de la trama.

Gloria, Beatriz y Meche son tres mujeres en crisis, luchando consigo mismas y con el mundo que las rodea. Gloria, la vegetariana, es una mujer impulsiva, acelerada, que padece uno de los más terribles flagelos: la violencia de género. Completamente desencajada después de una pelea con su novio, Gloria se encuentra con Beatriz, la divorciada, una mujer que se vio obligada a casarse muy joven, dejando atrás todos sus sueños de ser una profesional y desarrollarse intelectualmente y que está a punto de tomar una decisión terrible: el suicidio.

Las nuevas amigas deciden asistir a un cine donde trabaja Meche, la evangélica, una mujer que vive una profunda contradicción existencial. Así, el destino une a estas tres mujeres que se encuentran el mismo día en el que una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio. Y sin darse cuenta cómo ni por qué, terminan siendo amigas y cómplices buscando juntas liberarse de las ataduras culturales, religiosas y de todo aquello que constriñe a las mujeres a la realización de tareas eminentemente domésticas y las excluye de los espacios creativos y de realización personal.

La pieza de Gustavo Ott se pasea por las relaciones amorosas, las profesiones, la maternidad, la religión, la violencia ejercida contra la mujer, entre otros temas, desde una perspectiva jocosa, moderna e irónica que hace reír a los hombres y aún más a las mujeres quienes, además, abandonan la sala  en  profunda reflexión.

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized