Se firmó el Convenio que implementa una nueva Tecnicatura Superior en San Martín de los Andes

Posted on 05/30/2013

1


Con la firma del Intendente municipal, Maestro Juan Carlos Fernández y el Decano de la Facultad Regional Neuquén, Ingeniero Pablo Liscovsky se firmó el Convenio que, a partir del segundo semestre de este año, permite la implementación de la Tecnicatura Superior en Programación. De este modo, la gestión municipal sigue potenciando la oferta educativa terciaria en nuestra localidad.  

De este trascendente acto de firma participaron los Concejales Mercedes Tulián, Daniel Troncoso, Emilia Otharán, integrantes de la Comisión de Educación del cuerpo legislativo local, teniendo en cuenta la significancia del convenio suscripto. También se contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Antonio Núñez, la Subsecretaria del área, Brígida Vilariño, el Coordinador de la Tecnicatura en Programación, Gustavo Laz y la encargada de Gestión Cultural de la UTN, Ailén Vázquez.

 

Tal como se informara oportunamente, esta Tecnicatura en Programación tendrá una duración de tres años más uno de exámenes finales y viene a sumar una nueva e importante alternativa de desarrollo educativo en San Martín de los Andes, consolidando el perfil trazado por la actual gestión municipal.

Los egresados de esta carrera obtendrán el título de Técnico Superior en Programación, capacitándose para el desarrollo, creación y mantenimiento de programas de computadoras, aplicando los distintos lenguajes de programación, con las diversas metodologías y técnicas. Esta capacidad les permitirá participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles, así como relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar el desarrollo de sistemas informáticos.

De este modo, por una parte la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional del Neuquen continúa creando Tecnicaturas superiores que responden a las necesidades reales del medio, y la Municipalidad de San Martín de los Andes sigue sumando opciones que van en sintonía con las tendencias de la demanda laboral en el área de las tecnologíasa de la información, ampliando el acceso de la gente -no sólo apunta a estudiantes locales, sino de ciudades vecinas, como Junín, Aluminé y Villa La Angostura, entre otras- a estas alternativas de rápida inserción.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized