MPN: Lucila no se va/ Saloniti y el “Caballo” del comisario/ ¿Rebelión en la granja?

Posted on 05/29/2013

34


 

Aunque el partido provincial últimamente está muy cauto, la desconfianza juega papeles importantes en las decisiones de los dirigentes que van acomodando los melones a medida que pasan los días y –fundamentalmente-, se van acercando las elecciones.

Con la vaga intención de Jorge Sapag de apurar la re re, tal vez buscando una senaduría, mientras hurga en su cantera algún candidato de su riñón para dejar las espalas cubiertas, el “Caballo” Guillermo Pereyra se lanza al ruedo con bastante ruido y muchos recursos de esos que atraen dirigentes.

Ya habíamos hablado de su desembarco en la ciudad y su guiño a Carlos Saloniti, a quién el gobernador, siempre que puede lo deja un poco desairado, aunque no lo descarta definitivamente de un staf pequeño que aún no termina de hacer pie en San Martín de los Andes y extraña demasiado a Luz Sapag.

Una postal de los últimos meses es el Concejal Saloniti, más allá de su aplomo y moderación, apuntando al gobierno local en su falta de gestión mientras el gobierno local gestiona junto al gobernador, en Nación.

Pero las últimas noticias fueron que Lucila Crexel, después de un paso fugaz como estornudo de músico por las filas del “Pechi” Quiroga, regresó al partido que lleva en su ADN de la mano de Guillermo Pereyra. (esto hay que tomarlo con pinzas). Pero por lo visto comenzaron a alinearse los descontentos y los disputantes del gobernador dentro de un MPN que siempre parece haber perdido la brújula, aunque mantiene el poder desde hace más de 50 años.

Será por eso que el “caballo” Pereyra está recorriendo la provincia, fundamentalmente las ciudades donde los petroleros no son el fuerte de la tropa, así como también está poniendo mucha moneda en publicidad. Tal vez, más allá de los acuerdos finales, Carlos Saloniti pueda ser el hombre que está buscando el candidato a Senador, ya que cuenta con una banca de concejal, la presidencia del partido, dos concejales que, por ahora, le responden, más un concejal (una), que podría pasar sus votos y su apoyo en caso de ser el candidato del MPN o de algún sector fuerte del mismo.

 

    

Anuncios
Posted in: Uncategorized