Salvador Vellido: “Tenemos que buscar un equilibrio entre Chapelco y San Martín de los Andes

Posted on 05/27/2013

1


El desayuno del 25 de mayo entre el intendente, el Secretario de Gobierno y el de Turismo y el periodismo no fue muy concurrido y tuvo poca repercusión. Realmente una pena porque en la distensión se pudo preguntar de todo y se advertía en los funcionarios los deseos de expresar algunas buenas noticias que comenzaron a llegar desde Buenos Aires.

Sin duda la temporada invernal que acecha con buenaventura a la localidad fue el tema casi recurrente, desplazando a la misma emergencia habitacional, aunque el Intendente de encargó de aclarar que para el gobierno éste es el tema fundamental.

Fue Salvador Vellido el encargado de contar logros y algunas definiciones. El Secretario de Turismo es una ficha que día a día va haciéndose más indispensable en el tablero del gobierno, no sólo por la capacidad de gestión que va demostrando, sino por su larga relación tanto arriba con Nación, como con las organizaciones sociales, que se van transformando en base importante de este gobierno.

Salvador Vellido fue el primero en hablar y dijo que tenían cuatro agendas: una reunión con la Directora de Promoción de Productos Turísticos, otra con el Presidente de Parques Nacionales, el lanzamiento de Chapelco y desde el área de Producción con el Sub Secretario del Ministerio de Trabajo. La reunión en el Ministerio fue buscar dos financiamiento, (Promoción turística para verano y el plan de desarrollo estratégico)

Otra cosa es que estamos por hacer es el lanzamiento en Brasil con Bariloche y La Angostura. Con Parques estuvimos vinculando el tema de las competencias que se realizan dentro del Parque, para eximir del canon a todas aquellas que estén declaradas de interés de turismo de la Nación. Y la otra actividad era lanzar San Martín y Chapelco, dejando claro que no era solo Chapleco, ya que debemos buscar un equilibrio a estos nuevos proyectos. La idea es poner en valor San Martín de los Andes. También viajó Hugo Formia para traer recursos para emprendimientos productivos. Salvador Vellido dejó claro que es un plan estratégico y no de marketing, el marketing está dentro del plan.

También habló del Plan maestro de Chapelco que en realidad no es un Plan maestro sino una idea que aún tiene que pasar por el COPE, por ejemplo.

“Nosotros no podemos ver o trabajar sobre la lógica de Chapelco Vs. San Martín, al contrario, tenemos que buscar un equilibrio, y nos parece que esa también es la idea del empresario Adrogué.

Lo que sí nos llama la atención es el caso de Las Pendientes que tiene una lógica que no consideran a San Martín de los Andes como parte del un todo, no se vinculan con San Martín a pesar de que hay mucha gente de aquí que trabaja en Las Pendientes.

Las preguntas del periodismo giró en la diferencia que podría haber entre el público de Chapelco y el que puede llegar a San Martín de los Andes, qué le toca a San Martín de los Andes y qué a Chapelco. En eso las respuestas no fueron esquivas pero sí existía una vulnerabilidad de conocimiento que está dada por desconocer los medios de arrastres que tendrá Chapelco.

También expresó que dentro de estas negociaciones están las comunidades mapuches.

desyuno

Anuncios
Posted in: Uncategorized