MPN: En las internas del MPN empezaría a tallar el empresario hotelero Marcelo Veiga

Posted on 05/22/2013

16


El desembarco del “Caballo” Pereyra en San Martín de los Andes no fue casual, ni ingenuo. El candidato a Senador por el Movimiento Popular Neuquino, crítico al gobierno de Cristina Fernández y encolumnado en las filas de Hugo Moyano, es un referente de peso en la provincia y en un partido con cada vez menos referentes de peso, y llegó a San Martín de los Andes con la idea de sumar en un partido que tiene dificultades para encontrar líderes fuertes.

Pero faltando mucho tiempo para las candidaturas ejecutivas, las usinas del MPN comienzan a tirar al ruedo nombres, entre ellos suena con fuerza el de Marcelo Veiga, empresario hotelero y vicepresidente de la Cámara Hotelera. Se cree que desde “arriba”, se está midiendo posibles figuras, pero se advierte que se está buscando un perfil empresarial, al estilo de Juan Carlos Querejeta, para disputar ese espacio.

También los rumores son que si el empresario midiera bien en las clases medias podría presentarse a una interna con el concejal Carlos Saloniti, quien se perfila como un político joven, medido y de bajo perfil, pero con ambiciones.

Justamente es ese bajo perfil que posee Carlos Saloniti lo que entusiasmó a Guillermo Pereyra, que mostró un desinterés por el concejal vecinalista y su exacerbada exposición mediática. Guillermo Pereyra, si bien es un hombre cercano al sapagismo, es un hombre con juego propio y con peso en el sector petrolero. Algunas fuentes emepenista dicen que se fue de la ciudad cordillerana con una buena imagen del concejal y ex Secretario de Gobierno de Luz Sapag.

Es por eso que muy pronto apareció el rumor de que Marcelo Veiga podría encabezar una corriente dentro del MPN local en lo que refiere a la puja por la intendencia y que a Carlos Saloniti le ofrecerían una diputación, aunque el concejal ha negado a este medio cualquier candidatura que no salga de las bases de su partido y no tiene idea de dónde pudo salir lo de la diputación, e insistió en que hay que ser muy cuidadosos, el MPN debe volver a sus orígenes y no puede equivocarse por personalismos.

 

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized