Decreto sobre Las Bibliotecas Populares de San Martín de los Andes

Posted on 05/21/2013

1


Por fin se hizo justica con las Bibliotecas. El decreto del Intendente pone en su lugar lo que se intentó llevar adelante desde el al gestión del MPN a través de Gustavo Santos (ex sub secretario de Cultura).

La reglamentación que se llevó a cabo en la gestión anterior habla de “discriminación” parándose en la postura de que las Bibliotecas tienen una historia y una cierta cantidad de servicios que brindan diferenciados, a más asociados, pero quienes participamos en aquellos largos debates con Flavio Caldas recordamos que dejamos esa diferenciación para CONABIP, pero que el Municipio debía tomar a todas las Bibliotecas por igual, para así hacer crecer  las nuevas o más humildes, ya que también, por estar algunas en barrios más humildes, puedan brindar el mismo servicio.

Celebramos la decisión del gobierno municipal que haciendo suyo el espíritu de un proyecto que nació con la igualdad de las Bibliotecas Populares de San Martín de los Andes hoy vuelve  a darle a todos los habitantes de San Martín de los Andes una discriminación positiva.

Daniel Tórtora

Anuncios
Posted in: Uncategorized