Murió el dictador asesino y genocida Jorge Rafael Videla

Posted on 05/17/2013

1


Como siempre hemos tomado partido y hemos escrito con opinión, es que no podemos, como seres humanos, desearle la muerte a alguien, pero ni ahí podemos quedarnos diciendo “Murió Videla” como si se hubiese muerto una persona cualquiera, porque el que se murió fue el padre de la muerte, de la desaparición de personas y de la tortura en nuestro país. Jamás un gobierno militar en la Argentina fue tan despiadado y cruel como el que encabezó este asesino.

El régimen militar y represivo que Videla encabezó entre 1976 y 1981 al que lo sucedió Viola y luego Galtieri y Bignone, fue el genocidio más grande que sufrió nuestro país. Esa dictadura convirtió al Ejército Argentino en una banda de delincuentes armados que  llevaron adelante la más despiadada dictadura militar, con la excusa de la lucha contra la subversión.

35 años después de aquellos años las heridas siguen abiertas, pero en los últimos tiempos las cosas se fueron poniendo en su lugar y estos personajes fueron a parar al fondo de la historia, en el lugar que les corresponde.

La memoria y el trabajo constante y sin búsqueda de venganza de los organismos de Derechos Humanos los pusieron en la cárcel y en el lugar exacto de los libros de la historia argentina, en la basura.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized