ABRIO LIBRERÍA LA GRIETA

Posted on 05/16/2013

0


Entre libros, brindis y seguidores -no podía ser de otro modo- en San Martín 415, el 15 de mayo abrió Librería La Grieta. Es una continuación de la revista que apareció como resultado de la conmoción socioeconómica del 2001. Que llegó para quedarse.

100_8070

Protestataria si las hubo en San Martín de los Andes, tuvo un desarrollo desparejo, presa de los avatares económicos que en nuestro país no hay que explicar demasiado. Salía cuando y como podía, pero realizó actividades culturales de índole diversa, empezó a editar libros y marcó un hito en el desarrollo cultural de nuestro pueblo.

Hoy aparece en formato digital y de vez en cuando en soporte papel. Sigue en pie, con algunos colaboradores de la primera hora y con otros que se fueron incorporando.

La edición de libros supera los cincuenta títulos y con la apertura de este local se abre  una posibilidad como espacio cultural. Pequeño, como corresponde a los proyectos cimentados en el trabajo, pero se perfila como un lugar de encuentros para privilegiar la palabra y la discusión.

Rafael Urretabizcaya, Marcelo y Carolina Gobbo, Dora Arias, Nora Ramírez Tobío y su esposo, Pablo Montiveros e Inés, Alberto Dos Santos, Ángel González, José Muñoz, Susana Paye, Ana María Manceda, Comín, Cocó y Carlos Massari, María Luisa Rosignolo, Liliana Sobrero, Jorge Martínez y su esposa, Adriana Maddaleni, Paloma Martínez, Ricardo Druck, Jorge Sarceda, Willie Arrúe y muchos, muchos amigos se dieron una vuelta para decir “presente”.

Otros que no están por estos días en San Martín de los Andes, mandaron sus saludos, como Maria Cristina Venturini, Fiorella Labbozzetta y Herminia Navarro. También hicieron llegar su afecto Carlos Buganem y Lucas Verduga Santillán, entre otros.

Daniel Tórtora y Marisa Dalche, factótums del emprendimiento nos agasajaron con alegría, mientras Clarisa sonreía. Daniel y Rafa recordaron anécdotas divertidas y Alberto Dos Santos sumó lo suyo. En síntesis, la revista que días atrás fue declarada de interés -por unanimidad- en la Legislatura Neuquina, abre un espacio cultural y -lo mejor- seguirá editando libros!!!

Ana María de Mena

Anuncios
Posted in: Uncategorized