El 3 de junio, Ediciones De La Grieta presenta el libro de Nadia Quantran: “Memorias de la epidermis”

Posted on 05/10/2013

0


El lunes 3 de junio, en la Universidad de Periodismo de La Plata, Ediciones De La Grieta presenta el libro de Nadia Quantran “Memorias de la epidermis”.

El libro es el segundo que edita la joven escritora con Ediciones De La Grieta. El anterior fue “Palabrerinto” de la colección juvenil “Para Leerte Mejor”.

Este nuevo libro consta de cuentos y poesías que Nadia fue experimentando en su corto pero audaz camino literario. A continuación un adelanto del Prólogo para empezar a descubrir esta propuesta interesantísima.

Prólogo

Las memorias que construyen la historia -y las historias- son selectivas, por lo que no es mi intención ser absolutista, sino todo lo contrario y desde un primer momento asumo que todos los escritos que leerán a continuación (enteramente o no), son el resultado de una mirada que intenta mostrar una visión, una interpretación de esta realidad. Por eso mismo es preciso que sea repensada, desconfiada y desde allí, nuevamente considerada.

Los recuerdos, las vivencias y las experiencias de vida trascienden la memoria racionalizada; nacen, viven y se desarrollan en la piel, recorren las venas, sangran y constituyen los cuerpos.

Quizás en la epidermis, se albergan y resisten evocaciones ancestrales de todo tipo, ignoradas por las historias oficiales, pero inevitables constructoras de la identidad individual y colectiva.

Anuncios
Posted in: Uncategorized