Basta de mentir. Después de años de promesas por la Escuela 359 otra vez la desilusión

Posted on 05/09/2013

0


La comisión del barrio y la comunidad educativa ya no saben cómo reclamar y ante quién por el no cumplimiento de la empresa Wereskin. Por eso va esta nota dirigida al gobernador

“La comisión vecinal y la escuela volvimos a reunirnos con la Comisión de educación del Concejo deliberante y a entrevistarnos con el Intendente Municipal el día de ayer.  Enviamos una nota de tenor parecido para que se entrega mañana viernes en mano al Ministro de Educación de la Nación, firmada por la Comisión Vecinal y la Escuela 359.
Venimos de la escuela en este momento junto al Señor Eduardo Sosa de la comisión vecinal y nos informan que algunos de los trabajadores comenzaron un paro por falta de pago.
gracias
              Rafael Urretabizkaya

San Martín de los Andes, 9 de mayo de 2.013

Sr. Gobernador de la Provincia de Neuquén

Don Jorge Augusto Sapag

De nuestra mayor consideración:

                                                      Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra tristeza, decepción y profunda preocupación por la no finalización de la Escuela Nº 359 ubicada en el Barrio “Cordones del Chapelco”, San Martín de los Andes.

                                                       Como usted sabe esta escuela que debería estar terminada el 11 de septiembre de 2.010, se encuentra en un 91 % de ejecución y con muchas dificultades para su finalización. Los avances son mínimos, faltan materiales en obra, muy pocas personas trabajando (un promedio de 5 personas diarias) incluyendo días de paro de los obreros por falta de pago.

                                                       El empresario Werefkin se había comprometido con todos nosotros a través de su persona Señor Gobernador y la del Intendente Municipal, a entregar la obra el día 5 de mayo. Llega el invierno y vemos con decepción como los que más necesitamos somos los que más difícil tenemos el acceso a la escuela.  Sumemos el aumento del colectivo y pensemos que una mamá que lleva su chico a la escuela debe pagar ahora $19 diarios.

                                                         Nos sentimos desprotegidos ante esta falta de respuesta, la empresa que no cumple y nuestros representantes que no pueden hacer que la empresa cumpla.

 

                                                        La escuela Nº 359 comenzó a funcionar el 25 de febrero de 2.013 con dos secciones de primer grado en un salón prestado por el municipio local en la delegación municipal. Concurren actualmente 50 estudiantes y aguardan otros 400.

                                                        En nuestro barrio viven unas 700 familias y no tiene todavía esta ni ninguna otra escuela, por este motivo esta obra es esperada no sólo para poder responder a necesidad de tener clases, también para poder contribuir a la construcción de comunidad escolar y barrial.

                                                        Le pedimos que interceda en beneficio de nuestra comunidad, se repare de manera urgente esta grave injusticia arbitrando todos los medios a su alcance para la urgente finalización de la escuela.

 

Lo saludamos atentamente

Anuncios
Posted in: Uncategorized