Reconocimiento del Poder Legislativo Neuquino para La Grieta por sus once años de labor social y cultural.

Posted on 05/08/2013

10


La Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén declaró de interés legislativo el onceavo aniversario de Ediciones De La Grieta por su labor social y cultural en la Provincia de Neuquén.

La resolución votada por unanimidad por el cuerpo legislativo es la Declaración Nº 1443, sancionada en la 9na reunión realizada el 25 de abril de 2013.

Fundamentada en el trabajo que desarrolló La Grieta durante estos once años con respecto a la cultura, pero muy especialmente con los jóvenes de las Escuelas Públicas a través de encuentros de escritores, talleres, concursos literarios y ediciones de libros como “Cosa de Chicos” – “Los pibes cuentan” – “Un renglón puede ser una historia” o la colección juvenil “Para Leerte Mejor”, de jóvenes estudiantes. También por el espacio cultural que ocupa La Grieta como revista y editorial, editando escritores, ensayistas y poetas de la provincia como Rafael Urretabzikaya, Mariani, Nadia Quantrán, Marcelo Gobbo, Cristina Venturini, Delia Boucau, Marcelo Bardelli y Janet Dickinson, entre otros, posicionando a Ediciones De La Grieta como un referente de la cultura neuquina.

Varios párrafos destacan los encuentros y actividades que La Grieta ha realizado durante estos once años en los cuales han participado Víctor Redondo, Guillermo Saccomanno, Sandra Comino, Graciela Cros, Adela Basch, Márgara Averbach, Liliana Bodoc, Ricardo Horvath, Silvia Licht, Rubén Dri, Sebastián De Silvestro, Andrés Cursaro, Nora Lía Sormani, y Héctor Celano, destacándose las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) para presentar el libro de los 30 años, “Memoria, Verdad y Justicia”,  o la última actividad con Paula Bombara.

Por último, la fundamentación nombra al medio digital (La Grieta Online) como otro exponente de divulgación que La Grieta posee.

Once años… Sin duda, nos hubiese gustado que llegase este reconocimiento cuando cumplimos los diez años, esa cosa de simetría que tenemos los seres humanos, pero esto de once también es bueno, once, como un equipo de fútbol, porque también nos parecemos a eso. Con jugadores que se van y cambian de camiseta, con los que llegan a reforzar el equipo, con los que juegan en toda la cancha, o los que aportan desde el banco de suplentes, aunque siempre con una hinchada fiel. Once años desde aquellas 12 páginas blanco y negro de 2002, once años de La Grieta por donde pasaron muchos/as compañeros/as; imposible nombrar a todos. Porque no sólo había o hay que escribir, sino distribuir, acompañar las actividades, hacer libros, gestionar, mediar entre La Grieta y las escuelas o las Bibliotecas.

Hay quienes no editaron con La Grieta pero están presentes
como Gustavo Felici que envía material desde Buenos Aires y
allí distribuye los libros, como Ana María de Mena, que escribe y
y acompaña con fuerza las iniciativas culturales desde 2004, como
Fiorella Labbozzetta que suma juventud y entusiasmo, ahora desde Bs As o Marisa Godoy mediadora con las escuelas públicas en las actividades con escritores.

Por eso estamos contentos con este reconocimiento y lo compartimos con los sanmartinenses, aunque también sabemos que en otros lugares sentirán la misma alegría.

Gracias por acompañarnos

Pablo Campolongo

Marisa Dalché

Ana María De Mena

Gustavo Felici

Marcelo Gobbo

Marisa Godoy

Fiorella Lbbozzetta

Jorgelina “Toto” Sureda

Daniel Tórtora

Rafael Urretabizkaya

Cristina Venturini

       

Anuncios
Posted in: Uncategorized