La Diputada Nacional Linda Yague (UCR), envió a los medios de comunicación una dura Carta

Posted on 05/07/2013

15


Provengo de un partido que históricamente defendió las instituciones, de un partido caracterizado por su respeto hacia todos los organismos que componen nuestra República. Es por esto que creo que tenemos que poner las cosas en su lugar y empezar a hacernos cargo. La sociedad exige respuestas urgentes, las manifestaciones cada vez más masivas nos están queriendo decir algo. Estamos siendo meros observadores mientras nos avasallan y se llevan puesto todo. Nuestro Congreso Nacional se parece cada día más a una escribanía de lo que se desea en Balcarce 50, los Gobernadores están de rodillas ante los deseos de la Presidente y parecería que se van a quedar con el Poder Judicial, luego de las reformas sancionadas hace pocos días. Sólo pudimos frenarlos cuando intentaron desplazar a Leandro Despouy de la Auditoría General de la Nación porque tuvimos una acción conjunta. Además, miramos pasivamente cómo se avergüenzan de nosotros en el mundo.

Por otro lado, cada domingo asistimos azorados al espectáculo que se nos brinda desde un programa de televisión. Jorge Lanata, desde “Periodismo para Todos”, nos va mostrando en pequeñas grageas el enriquecimiento de empresarios vinculados al kirchnerismo. No podemos dejar que un periodista de TV nos marque la agenda, mientras desde la sociedad se nos mira con lupa después de la manera en que finalizaron los últimos gobiernos radicales.

Por mi parte, cada sesión soy testigo de otra frustración, viendo que, como no logramos ganar con los votos en el recinto, quedamos rehenes del Frente para la Victoria y parecería que no hiciéramos nada. Debemos recordar que nuestra obligación es trabajar por los que nos votaron y velar por los que vienen detrás, o sea, las generaciones futuras. No podemos dejar de lado la importancia que tiene la banca que ocupamos, y que estamos en ella debido a que miles de personas nos votaron para que defendamos sus derechos y libertades, y esperan de nosotros que cumplamos con esa tarea sin importar las dificultades que nos encontremos en el camino.

Es el momento de ponernos a la altura de nuestra gran historia, dejar de hablar y actuar como los verdaderos defensores de la República que debemos ser. Creo que la situación actual merece, como mínimo, la evaluación de un pedido de Juicio Político. Seamos consecuentes con nuestra historia, todavía estamos a tiempo de responderle a toda esa sociedad que está buscando quiénes los representan realmente. No nos olvidemos que los políticos debemos ser servidores públicos y la “voz” de quienes no son escuchados.

Anuncios
Posted in: Uncategorized