Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo: Una Asociación de perfil bajo y de trabajo intenso

Posted on 05/03/2013

0


 

La Asociación Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo es una de las más antiguas asociaciones de San Martín de los Andes y una de las más respetadas y prestigiosas, por su incansable tarea en un ámbito tan sensible como es la salud pública. Su presidenta es la señora Nieves Núñez y la Asociación está conformada mayoritariamente por mujeres y sólo dos hombres participan de la misma.

Más de una vez nos preguntamos por qué el Estado se ausenta de esta área en donde la Cooperadora del Hospital cumple un papel preponderante. En el 2012 la cooperadora aportó al Hospital Ramón Carrillo $366.863 y entre sus gastos que jamás regresarán para otros fines que debería cumplir la Asociación Cooperadora se encuentra por ejemplo $20.000 de combustible para ambulancias, reparaciones y services de maquinarias hospitalarias, monitor fetal, colposcopio, heladeras para laboratorios, batería para desfibrilador o por ejemplo, una lámpara Scialítica para quirófano por un valor de $64.550.

En 2012, una de los aportes más importantes fue el Auto refractómetro y lámpara de hendidura para oftalmología que costó $74.000 y que pone a la atención de nuestro hospital en igual nivel que un privado.

Esta nota se completará muy pronto con una entrevista a la Sra. Nieves Núñez y a otros integrantes de una Asociación que pasa desapercibida hasta que tenemos que ir a l hospital.

Desde este medio le damos las gracias a todos sus integrantes.

                                                        

      

Anuncios
Posted in: Uncategorized