Se viene el VI Festival Internacional de títeres de San Martín de los Andes (Por el Rafa)

Posted on 05/01/2013

0


 

Otra vez los títeres, ¿te lo podés creer?

Llega el otoño y mientras se van cayendo las hojas se va levantando la ilusión de los chicos y chicas de san Martín de los Andes y al mismo tiempo, se van abrigando en las valijas los muñecos para venir a vernos.

Es que como cada año hace seis años, los títeres se vienen para todos y desde todas partes. Organizado por “La Pelela Títeres” y con el acompañamiento del Municipio, de Cultura de la Provincia y de montones de buenas voluntades.

Este 2.013 el Festival Internacional de títeres de San Martín de los Andes nos convoca desde el 5 al 12 de mayo. Llegan elencos desde México, Chile, Colombia y desde Argentina vienen de las provincias de Chaco, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

11 grupos, montones de historias en 48 funciones en nuestra localidad, llegando a 6.000 niños y niñas cubriendo la totalidad de la población escolar. Además este año el festival llega con las funciones hasta los pibes de Zapala y Junín de los Andes.

En el teatro “San José” y en “Cotesma”, para que esos espacios nos pertenezcan ahora de chiquitos y después de grandes. Y gratis, porque como dice el maestro titiritero Eduardo di Mauro “La cultura, para el artista, es un servicio. Para el gobierno es una obligación. Y para el pueblo es un derecho”.

Habrá también muestra de marionetas y fotografías en el Salón Municipal y un taller intensivo de construcción y manipulación de marionetas en el teatro San José.

El Viernes 10 a las 21hs, la Peña titiritera con  participación de los grupos de títeres, poesía y música, en La Pastera.

Habrá el Sábado 12, funciones para todo público a las 17:00 y 18:30 y a las 21:00 hs función para adultos “Tras Cartón”, todo esto en el Teatro.

Y el domingo 13, funciones para todo público a las 17:00 y 18:30 y a las 21:00 horas “Gran Varieté a todo títeres” cerrando el festival.

Para los chicos y los grandes. Para vos, para todos, para que todos tengan, para que nadie se quede sin las historias que traen los muñecos, esas que no se pueden contar sin el deseo de hacerla andar del que está mirando.

Hasta que nos salten suspiros de la panza, hasta que incorporemos a los títeres a la canasta básica de nuestros mejores sueños de tener un mundo mejor. Ese mundo que es justito y nada menos, que este en el que hoy andamos dando vueltas.

¡Vamos los títeres!

Anuncios
Posted in: Uncategorized