Conferencia de Prensa: “Programa Más Cerca” y denuncias mediáticas

Posted on 04/30/2013

5


 

El intendente Juan Carlos Fernández brindó hoy una conferencia de prensa en donde dio a conocer el “Programa más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Rodeado de casi todo el gabinete: el Secretario de Gobierno Guillermo Carnaghi, de Obras Públicas, el arquitecto Alberto Pérez, el de Cultura, Educación y Deportes Antonio Núñez y el Secretario de Turismo Salvador Vellido, además de Mario Mazzeo, Martín Rodríguez y Santiago Rojas, el intendente enumeró las obras que han pedido dentro del Programa en el que se incluyeron 32 (a corto, mediano y largo plazo). Dijo que hay tres que tienen prioridad: El reordenamiento vehicular, la cobertura de la celda 4 y las soluciones habitacionales.

Con una nutrida concurrencia de medios de la localidad, Juan Carlos Fernández pasó al segundo tema que era el más esperado por el periodismo, que eran las denuncias que espetaron algunos medios locales sobre un supuesto faltante de dinero en la concreción de los trabajos sobre la obra delegada al Municipio en el ex Hotel del Sol por la Cooperativa Sarmiento y la Cooperativa Cordones de Chapelco (aún en formación).

Fue el intendente quien puso en contexto la situación diciendo que estábamos ante una necesidad urgente de remodelar el edificio por el incendio que destruyó la Escuela del Sol, entonces quedamos con el gobernador instrumentar todos los medios a nuestro alcance y que eso quedara como capitalización del Municipio.

El gobernador decidió hacerlo a través de fondos de Lotería de Neuquén ($3.600. 000) y de este modo –dijo el intendente- logramos que en poco menos de dos meses tengamos terminado un trabajo que hubiese tardado casi un año.

Seguidamente tomó la palabra Alberto Pérez, quien detalló los pasos que se siguieron. Dijo que a partir del 17 de diciembre hubo que correr y se presentó un ante proyecto. Apenas empezó enero ya estaban trabajando.

Cuando se le preguntó por qué no habían entrado en la licitación empresas, lo primero que dijo fue que las empresas se les rieron. Ninguna presentó un presupuesto, se ve que ese dinero no les servía. Ni siquiera respondieron por teléfono. Las que nos dijeron que no fueron NAO y una empresa de Mario Vila.

La verdad que fue un enorme esfuerzo hacerla en 54 días, los trabajadores llegaron a trabajar 16 horas, el día anterior a entregar, lo hicieron a las cuatro de la mañana” Aclaró el intendente.

Cuando se lo indagó por las denuncias que se habían realizado, ya que el fiscal Oyuela actuó de oficio, dijo que nadie los había llamado. “Esta es una obra delegada y todo está dentro del plano legal”

Una de las cosas que se dijo también fue que hubo que reconstruir mil metros cuadrados, si se lo divide queda un costo de $1000 el metro cuadrado y la maquinaria y volquetes corrían por cuenta de la Cooperativa.

Por otro lado respondió que los trabajadores de la cooperativa “Cordones de Chapelco” que están en formación fueron absorbidos por la Cooperativa Sarmiento quien se hizo cargo de pagar a los trabajadores que poseen monotributo social. El Municipio se desentiende, aunque aclararon que privó la solidaridad entre cooperativas, pero no hubo, o no nos consta que hubiesen subcontratos.

El ojo del Gobernador

Alberto Pérez aclaró que el gobernador siempre tuvo un veedor para controlar, el ojo del gobernador siempre estuvo en los trabajos, el veedor se llama Florentino Brazas.

Pintura Fresca

También se preguntó sobre la compra de pinturas que realizó el Secretario Antonio Núñez y la denuncia que realizó el concejal Alberto Bruno. Fue el mismo Secretario de Cultura el encargado de responder, pero esto no dio para profundizar.

Por lo bajo se dejó traslucir que era solo una movida política del concejal que avanza sobre la Contraloría buscando colocar allí al abogado del bloque.

 

 

  

 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized