Con inusitada violencia la policía metropolitana realizó un operativo para desalojar el Taller 19 del Borda

Posted on 04/26/2013

0


La Policía Metropolitana realizó un violento operativo para desalojar el taller “Protegido” N° 19 del Hospital Borda. Para ello, ingresó a las seis de la mañana por la puerta trasera, dieron paso a las topadoras para que comiencen la demolición de un pabellón y custodiaron su trabajo.

A las siete, se prohibió el ingreso de los trabajadores, que vieron alarmados cómo las máquinas derribaban las paredes del taller y alertaron a sus Delegados. “Debe haber 200 o 300 policías. Entraron por atrás rompiendo todo”, dijo Daniel Blanco, otro delegado de ATE. 

“Que Macri o Vidal se hagan presentes”, reclamaron trabajadores de ATE a cuanto micrófono se acercara. Cronistas de CN23, C5N y las radios Nacional y la 750, sufrieron también los golpes, palazos y empujones de la fuerza que conduce Guillermo Montenegro.

A media mañana, fueron llegando más delegados y legisladores porteños. La diputada María Rachid sufrió la violencia de la Metropolitana: “Intenté cruzar para hablar con algún jefe de operativo, no me dejaron pasar y además me golpearon, estamos pidiendo hace rato que nos digan quién es la autoridad que está a cargo de esto”, dijo.

Eduardo López, de UTE-Ctera: “Acá quieren sacar el Borda para poner un centro Cívico, no estamos en contra de ello pero no en un hospital, y menos uno que garantiza el derecho a la salud”. Y se indignó: “Está a cargo la Metropolitana de una medida que es tirar un salón donde hacen trabajos de reintegración internos del Borda”.

López resumió: “Acá hay derechos, no negocios, pero acá vamos a defender el hospital como la escuela pública”. En tanto, Damián Corti, secretario de la Defensoría del Pueblo, también se hizo presente en el lugar 

Marcelo Frondisi, de ATE, dijo a Télam que los trabajadores se convocaron en el lugar, que es el centro donde se hacen tareas de rehabilitación y se enseña oficios a los pacientes.

El delegado Blanco, denunció la detención del jefe de Servicio Guillermo Puertas y otras cuatro personas que aún no se identificaron. Además, explicó que el operativo se lleva a cabo porque una jueza levantó la cautelar que impedía el accionar del Gobierno porteño.

El secretario de ATE capital confirmó el “paro total” del próximo martes 30, a las 11 en avenida de Mayo y 9 de julio.

Diario Registrado

Anuncios
Posted in: Uncategorized