Alza del Dólar Blue y opiniones diversas

Posted on 04/26/2013

2


Ayer, varios economistas consultados anunciaban una tendencia alcista del “Dólar Blue” variable que se estima por dos razones: la emisión monetaria y el déficit fiscal.

Así lo indicaban el economista Fausto Spotorno, del Centro de Estudios Orlando Ferreres, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el titular de Empiria, Hernán Lacunza.

Según el economista, el aumento de las restricciones siempre hicieron saltar al dólar paralelo, aunque también hay factores técnicos como por ejemplo que la demanda de dinero está alta, causada porque no se puede salir del peso. Los individuos no lo sienten tanto, pero las empresas están atrapadas en el peso. Entonces hay un aumento que tarde o temprano se va filtrando hacia el dólar”.

Sin embargo algunos economistas indicaban que la situación en Latinoamérica es inmejorable, hay reservas y la soja permitirá la entrada de 25000 de dólares.


Pignanelli (ex Presidente del Banco Central) fue el más duro con el gobierno y sugirió un cambio de jugadores. “cuando un DT ve que no funciona
Sin embargo otro hace cambios”. “La verdad es que terminó esta etapa con estos jugadores que hablan de marxismo, de control de precios, de reprimir a las empresas, de echar a los inversores”, señaló Pignanelli, quien precisó que el incremento del dólar paralelo se debe a “fallas de origen” del modelo.”

 economista aclaró que la escasez de divisas cambiará en abril o mayo, pero se sabía que iba a haber más demanda del “Blue” y si no se inyecta algo será contraproducente”.


Hoy por la tarde el Dólar paralelo ya pisaba los $9,50 y los agoreros hablan que el mes de abril se va con un dólar Blue arriba de $12.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized