El Congreso del UNE expulsó a los ya alejados diputados Dobrusín y Marcote

Posted on 04/23/2013

2


En el CONGRESO DEL PARTIDO reunido la ciudad de Loncopue el 20 de abril de 2013, el UNE ha resuelto, luego de un sustancioso y esclarecedor debate, LA EXPULSION del UNE de los diputados provinciales ALFREDO NASO MARCOTE y RAUL RUSO DOBRUSIN, y exigirles la inmediata DEVOLUCION DE LAS BANCAS AL PARTIDO.


Los congresales de UNE han considerado que ambos diputados no han cumplido con el mandato recibido del pueblo de Neuquén plasmado en la plataforma partidaria. Su inexplicable alejamiento del partido y las organizaciones sociales de base a las que pertenecían, su posicionamiento contrario a los principios partidarios y a los intereses de los neuquinos. También se consideró que desde que asumieron han actuado descomprometidamente con la función, no presentando proyectos de ley, no realizando pronunciamientos sobre los temas de debate público, ni han recorrido la provincia debidamente.


Por otro lado se evaluó como un hecho muy grave el manejo de los fondos partidarios administrados por el bloque de diputados. En particular el nombramiento de personas que no prestan servicios en forma efectiva y el nombramiento de otras personas que no pertenecen a UNE. Los manejos discrecionales de los fondos partidarios son considerados actos de corrupción por lo que resulta reprochable políticamente por el congreso la conducta asumida por los diputados. A tales fines UNE se preentara como parte querellante en la investigación judicial del tema.


Se reclama la devolución de las BANCAS al partido, ya que los expulsados diputados accedieron a esos cargos POR EL UNE, y esas bancas LE PERTENECEN AL UNE, a su militancia y a sus adherentes.


El CONGRESO conto con la participación de casi 100 congresales de toda la provincia, y sesión desde las 10 de la mañana en la ciudad de Loncopue, conforme lo resuelto en el anterior congreso efectuado en la ciudad de Picun Leufu.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized