CUANDO EL LIBRO-OBJETO ES OBRA DE ARTE

Posted on 04/23/2013

0


      El sábado 20 se inauguró en la Sala Municipal de Exposiciones la muestra de Libros de Artistas, una atractiva y original exhibición de trabajos de autor que impulsó el Centro de Edición que dirige Natalia Giacchetta.

libro objeto 2       Provenientes de distintos puntos del país, más de sesenta artistas apelan al papel, cartón, madera, tela, acetato, fibras vegetales, papeles diversos y materiales de los más variados, aplicados en distintas técnicas como dibujo, pintura, collage, grabado, plegado, cosido, fotografía, gofrado…para mostrar el rico mundo interior a través del que proyectan sus historias en libros singulares.

       Cuidadosas terminaciones, asombrosas cajas, costuras prolijas, ilustraciones personalísimas, posibilitan al público lo inhabitual en las exposiciones: tomar los libros-objeto, tocarlos, dar vueltas sus páginas, acariciarlos…

       En algunos casos viejas ediciones recortadas e intervenidas resignifican los textos originales, como el referido a las plumas y los brillos de la Francia cortesana o el viejo ejemplar de una autora de Comodoro Rivadavia que -a partir de un ejemplar tradicional- aborda la problemática de la igualdad (y desigualdad) de género a través de contundentes mensajes con recortes periodísticos, cintas entrelazas, fotos y un rompecabezas que puede armarse, desarmarse y jugar con la temática.

       Destacan la entrañable caja con la “batita de nacimiento” con pequeñas llaves que abren las puertas de la imaginación, la excelente historia de “El sastre David”, homenajeado por su descendiente y el original libro-rollo que se debe accionar manualmente para seguir su itinerario de fotografías.   

    Hasta el 4 de mayo podrá verse la muestra de lunes a viernes de 10 a 20; sábados y domingos de 16 a 20 y martes de 10 a 16. Podrá verse y disfrutar!

Anuncios
Posted in: Uncategorized