El Ejecutivo y el Judicial ante las tomas

Posted on 04/19/2013

1


El Intendente municipal de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, se reunió este miércoles en la ciudad de Zapala con el Juez Carlos Garcilaso, con quien trataron la situación de las tomas en tierras del Ejército argentino en nuestra localidad.

En la reunión, que se extendió durante varias horas de la tarde noche, participaron el Secretario del Juzgado, el Secretario de Obras y Servicios y el Secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad y dos abogados sanmartinenses que habían concurrido a Zapala junto a un grupo de vecinos autoconvocados.

El diálogo entre los representantes del ejecutivo local y el magistrado avanzó en la búsqueda de soluciones negociadas, que contemplen posibilidades reales ante situaciones concretas y verificables.

En tal sentido, durante esta semana, varios equipos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad completaron un relevamiento exhaustivo de las familias que ocupan los terrenos a la vera de la ruta 48. Esos datos, sumados a los ya disponibles en el Instituto municipal de Vivienda y Habitat y la Secretaría de Gobierno, son entrecruzados para detectar irregularidades o superposiciones, depurando de este modo el Registro único de demanda habitacional.

En estos días, un equipo técnico del Ente Provincial de Energía del Neuquen (EPEN), junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Social, acordaron con los delegados de las tomas mantener despejados los sectores del terreno que pudieran correr un riesgo derivado de la proximidad del tendido del electroducto de media tensión. 

 

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized