18 A. Manifestaciones en todo el país

Posted on 04/19/2013

0


 

En SMA la manifestación duró menos que la del 8N y disminuyó la cantidad de gente, sin embargo San Martín de los Andes es una de las ciudades de Neuquén donde más se manifiesta el reclamo anti K.

A nivel nacional todos los medios coincidieron que la protesta fue masiva, se diferenciaron en marcarla como manifestación opositora y manifestación Anti K. A diferencia de San Martín de los Andes, la marcha y concentración del 18 A fue mucho más politizada que las anteriores y si bien no se vieron banderas partidarias para no romper la hegemonía del reclamo, sí estuvieron presentes muchos políticos de la oposición que buscan captar el creciente descontento del sector medio que no encuentra un candidato que resuma sus idearios.

En San Martín de los Andes, la manifestación no fue tan contundente como la anterior y tampoco ningún sector político opositor llamó a la concentración. No se vieron actores políticos y sólo algunos estuvieron de paso. La cantidad de personas no superó las mil que sí se manifestaron aquella vez.-

El reclamo general de la marcha fue por una justicia independiente, pero además, los manifestantes nombran un sinfín de descontentos que resumen la falta de seguridad, la falta de libertad de expresión, la corrupción, etc.

En Buenos Aires, las manifestaciones mostraron una creciente suma de sectores medios bajos, fundamentalmente en las ciudades del conurbano bonaerense, aquí no se reflejó ese fenómeno.

    

  

Anuncios
Posted in: Uncategorized