Venezuela: Después del triunfo de Maduro por escaso margen, renace el fantasma del golpe.

Posted on 04/16/2013

0


 

Después escrutadas las mesas y que diera un triunfo al candidato oficialista, sucesor de Hugo Chávez, por un margen menor al esperado, se verifica lo dicho por Maduro antes de la elección: “tenemos que ganar por amplio margen porque de lo contrario peligra la democracia” Y así es. Henrique Capriles pide que se recuenten los votos urna por urna y le pide a sus seguidores que se manifiesten en la calle.

Entre tanto desorden Maduro está teniendo un enfrentamiento diplomático con España, país que encarna la oposición más dura desde Europa hacia el gobierno bolivariano.

“Hubo un golpe de Estado sin ninguna duda” dijo Maduro y le preguntó a su pueblo, “Qué hubiera pasado si yo, Presidente de Venezuela hubiese dicho lo mismo que Capriles, todos a la calle”.    

Los seguidores de Capriles, ayer por la noche intentaban tomar la CNE (Consejo Nacional Electoral), demostrando que el Presidente no estaba exagerando cuando anunció que si no se ganaba por muchos votos sucedería eso.

Hasta ahora hay siete personas muertas  aunque todavía no hay información clara y los dos líderes se culpan mutuamente.

Según los analistas oficialistas y el mismo Maduro, se caracteriza esto como un plan parecido al que hicieron en Siria y en Libia, quieren llenar el país de múltiples focos de violencia.

Les ruego que no inciten más a la violencia, dijo Maduro llamando a recapacitar sobe la marca que se está convocando para mañana a la CNE, “…no permitiré actos fascistas” e insinuó que el ejército y los cerros están con él, “no quiero convocar a que salgan los barrios a defender la democracia”. Cualquier hecho de violencia en Venezuela entre hermanos favorece a los enemigos de la Patria.

También Capriles llamó a la paz, queremos que se manifiesten pero pacíficamente, indicó el candidato opositor vía Twitter.

Por otro lado, quien fue más duro fue  el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que pidió ante el Parlamento que “se dé inicio a una averiguación penal a Capriles por la violencia generada en el país”, ya que hubo incendios en los locales del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

Anuncios
Posted in: Uncategorized