El intendente, el concejal Manson y el Secretario de Desarrollo Humano se encontraron con delegados de la toma Mapu Newen

Posted on 04/12/2013

5


Con este comunicado a la prensa se informó el encuentro del ejecutivo con los delegados de la Toma Mapu Newen.  El temor a la consolidación de la toma sigue preocupando a los vecinos, ya que si perdura y se afianza sospechan que pueda cundir ese ejemplo para realizar otras tomas, sin embargo nada hace suponer un desalojo violento y el Acuerdo Político reasegura la no violencia como método. El acompañamiento de todas las fuerzas políticas a que no sea de ese modo el desalojo da tranquilidad a una sociedad que en su gran mayoría prefiere la paz social sobre cualquier método de represión.

Diálogos abiertos

 

En la tarde del jueves 11 de abril, el Intendente Municipal Juan Carlos Fernández, junto al  Secretario de Desarrollo Social, Carlos Welsh y el Concejal  del Frente para la Victoria, Rodolfo Manson, mantuvieron un encuentro con los delegados de la toma denominada “Newen mapu”, que ocupa terrenos del Ejército argentino sobre la ruta provincial 48.

Tal como sucediera días atrás con los representantes de la “toma del Che”, el jefe comunal dejó clara y manifiesta la posición de la gestión que encabeza, marcando los límites dentro de los cuales se han de buscar las posibles respuestas a la problemática del déficit habitacional en nuestra localidad.

En un extendido y productivo diálogo, los funcionarios comunales acordaron con los delegados de la toma mantener despejada las servidumbres de paso previstas para el tendido del electroducto de alta tensión y uno de los accesos al futuro Hospital.

Asimismo, se avanzó en programar las visitas de las trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo social y mantener asistencia constante en el lugar, también desde el área de Juntas Vecinales y Gobierno. De esta manera, el Ejecutivo municipal propone canales de permanente comunicación con todos los sectores involucrados en la actual situación, articulando las distintas necesidades y gestionando los pasos institucionales pertinentes.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized