ATEN: se extiende el paro por 72 horas con corte de ruta

Posted on 04/11/2013

0


 

Anoche, después de una extensa jornada de varias horas, el gremio docente (ATEN) resolvió continuar el plan de lucha por 72 horas más a partir de hoy jueves y hasta el lunes por la negativa del gobierno provincial de ofrecer una mejora salarial. La continuidad del paro fue lo más acordado por todas las regionales en la asamblea, lo que se llevó las horas más difíciles fueron las disidencias del método a llevar adelante.

Tarde y en forma dividida se decidió cortar la ruta a la altura de Arroyito, aunque no se sabe si el corte será permanente o se abrirán las rutas cada hora para dejar pasar automóviles.

Patricia Jureindicó con respecto a Jorge Sapag que estamos esperando que comunique la devolución de las horas perdidas. El gobernador, en un mensaje ambiguo dijo que no piensa reprimir pero no permitirá el corte de ruta.

En Neuquén Capital se plantearon diferencias a partir de la reunión con Zulma Reina y se reclamó que el lunes se realice la asamblea para definir las medidas a seguir.  El gremio que ya comienza su quinta semana de paro reclama además la solución al déficit del ISSN, mejoras en los edificios escolares y la regularización de los auxiliares de servicio.

El gremio lleva siete semanas de paro ininterrumpido en reclamo de un aumento salarial del 35% para este año, plan de obras educativas, solución del déficit de ISSN, regularización de los auxiliares de servicio y devolución de los días descontados por el paro (ver recuadro).

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized