Juan Carlos Querejeta, Lucila Crexel y las bolillas que faltaban

Posted on 04/09/2013

9


Si algo le faltaba a este complejo entramado político provincial y local, era enterarnos, más allá del rumor ancestral anunciante de que nada debe sorprendernos en la política partidaria argentina, era la noticia de que Lucila Crexel se pasaría a las filas de Horacio Pechi Quiroga.

El acuerdo del “Pechi” con Juan Carlos Querejeta no era algo que podría sorprender. Un empresario con buena imagen en la localidad, fundamentalmente con esa imagen de no ser un hombre llegado de la mano de la política tradicional, exitoso y pastoral, era sin duda la UCR la mejor llave para hacer política antes de enredarse en una interna empeñista compleja, sucia por momentos y lapidaria para las aspiraciones momentáneas que supo tener.

Sin embargo de todo se aprende dice el Pastor y se ve que Juan Carlos Querejeta aprendió que su estanque no era el MPN. Entonces, Horacio “Pechi” Quiroga, que de a poco va posicionándose como el primer candidato a terminar con la hegemonía del MPN en la provincia, empezó a sumar nombres a su lista y Juan Carlos Querejeta no es una figura despreciable.

Sin embargo, un día, alguien dejó correr la voz que Lucila Crexel estaría en conversaciones con Quiroga y de a poco estos rumores comenzaron a tomar cuerpo. Más de uno empezó a mirar para los costados como diciendo “es verdad lo que se dice”. Y sí, parece que es verdad, pareciera que la hija de la legendaria intendenta de San Martín de los Andes podría ser la primera candidata del Nuevo Encuentro Neuquino, lo que haría que un sector no desdeñable del MPN pueda blanquear lo que desde un tiempo viene haciendo, o sea, votar por el Pechi sin culpa y sumando de ese modo a muchos indecisos. Sin duda las convenciones y Congresos radicales poco inciden en las decisiones de Quiroga, quien es el depositario de la confianza de los votantes desde hace algunos años y la polea de transmisión para conseguir concejalías y diputaciones, pero parece que lo del 2013 es más ambicioso y de salirle bien pondría a la UCR y a su parrido propio en condiciones de aspirar la gobernación en el 2015.

Pero se sabe que tácitamente con Jorge Sapag hay algún tipo de acuerdo, no es fácil gobernar la ciudad más importante de Neuquén durante 16 años sin él, por eso habría que seguir el verdadero humor del tío Sapag con este acto de “Rebeldía” y pensar que todo no está cerrado todavía. Por abajo se habla de una candidatura 2015 Horacio Quiroga – Lucila Crexel, pero es muy aventurada esta a apresiación.        

Anuncios
Posted in: Uncategorized