Una nota con Roberto Pettinato: “La gente de San Martín de los Andes nunca más verá algo así”

Posted on 04/08/2013

0


petinatoCon la proximidad de la presentación de Roberto Pettinato en nuestra ciudad el viernes 12 de abril a las 21 hs. en el Centro Cultural Cotesma para presentar “Me quiero portar Vien”, una obra diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de Pettinato, aunque con el sello de este indiscutido artista inabarcable en sus diferentes facetas.

 

La Grieta: Vayamos de atrás para adelante: grabaste hace poco tiempo con los míticos Henry Grimes y Dave Burrell así como formaste parte del mítico Sumo. ¿Qué te queda por hacer musicalmente?

Roberto Pettinato: SON MILES LAS COSAS QUE QUEDAN POR HACER. NUNCA ENTENDÌ PORQUE LA GENTE TE DICE: “¿QUÈ TE QUEDA POR…?”. ES COMO SI DIJERAN, BUENO, YA ESTÀ POR MORIR ASI QUE MEJOR QUE NOS CUENTE SUS ULTIMOS PROYECTOS. LA MUERTE SON LA FALTA DE PROYECTOS, ASI QUE SERÉ ETERNO. SIEMPRE TENGO EL DISCO DE BLUES EN LA

CARTERA, CON MUSICOS DE CHICAGO… EL DE BALADAS CON CUARTETO DE CUERDAS, ETC, ETC… TAMBIEN LIBROS DE HUMOR QUE ESTÀN POR SALIR… Y DEMÀS YERBAS.

                                                                        

La Grieta: Sin duda sos un personaje que no pasa inadvertido en ningún lado, inteligente, sagaz, a veces de duros y filosos comentarios, sos músico, conductor televisivo, actor. ¿Qué nos depara este nuevo espectáculo “Me quiero portar vien”?

Roberto Pettinato: UN ZARPE TOTAL. JAJAJAJA! ESA ES LA IDEA, PERO NO INCOMPRENSIBLE, SINO LA LUCHA DE ÉSTE HOMBRE POR ENTENDER EL MUNDO Y LA VIDA COTIDIANA U ORDINARIA, COMO QUIERAS LLAMARLA. SOY POLITICAMENTE TOTALMENTE INCORRECTO. NO TIENE SENTIDO SER EL BUENITO PELOTUDO QUE DICE CÓMO LE FUE CON LA DIETA!!.

 

La Grieta: Son odiosas las comparaciones, pero si tuvieras que identificarte con alguna personalidad artística, ¿con quién lo hacés?

Roberto Pettinato: BUENO, ESO RESULTA ODIOSO PARA CUALQUIERA. NADIE TE DIRÌA: SOY UNA ESPECIE DE CARMEN BARBIERI NI NADA POR EL ESTILO. IGUALMENTE SI PODRÌA DECIR QUE TENGO ALGO DE ERNESTO BIANCO EN LA CLASE Y LA POSTURA; ALGO DE FEDERICO PERALTA RAMOS EN EL DELIRIO; ALGO DE VERDAGUER… ¡QUÉ SÉ YO! UNO NUNCA ES

UNA SOLA PERSONA, Y MENOS SIENDO ARTISTA. LA GENTE DE S. M. DE LOS ANDES NUNCA MAS VERA ALGO ASI, ¡PORQUE NUNCA MÀS VOLVERE!.  SON LUGARES EN LOS QUE VOY UNA SOLA VEZ EN LA VIDA Y ASÌ SERÀ. QUIERO SER RECORDADO PARA SIEMPRE, COMO UNA MONTAÑA MÁS DEL LUGAR.

 

La Grieta: -¿Qué diferencias hay, si es que la hay, entre el personaje y la persona?

Roberto Pettinato: MUCHAS Y NINGUNA. EN EL ESCENARIO NADA ES REAL. PUEDO DECIR CUALQUIER BARBARIDAD PORQUE TODO TIENE QUE VER CON EL SHOW. NADA SE PUEDE TRANSCRIBIR COMO UNA OPINÌON DE PETTINATO. LA OBRA ES LA OBRA… POR ESO NO ME GUSTA QUE VENGAN A FILMAR Y PONERLO EN PROGRAMAS DE CHIMENTOS. NO TIENE NADA QUE VER. ES UNA OBRA PARA REIRSE… Y TODO LO QUE SUCEDE ES PRODUCUTO DE UNA EXPEREINCIA EN EL MUNDO DE 50 AÑOS!. SI CON ESOS AÑOS NO TENES UNA MIERDA PARA DECIR ES QUE NO SOS NADA.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized