Reunión entre el intendente y la Prensa

Posted on 04/08/2013

11


 

 

Sin duda, y más allá de que todo se desarrolló en un ámbito distendido, la reunión del intendente con los medios de comunicación de la localidad reside en una escalada del gobierno ante los mismos por diferentes aspectos. Pero fundamentalmente por las diferentes posicionamientos frene a las tomas.  Esta idea de que los medios no son los canales óptimos para que el gobierno se comunique con la comunidad, no es la primera vez que el Acuerdo Político se lo hace notar, ya Julio Obeid, después del Boxing con Guillermo Carnaghi, decidió cortarle el rostro a los medios por un tiempo, también Ana Ambrogi retó a los comunicadores en una sección y en la que siguió, si bien edulcoró su postura, también hizo referencia a una falta de verdad en algunos tratamientos, pero sabemos bien que el Acuerdo Político, por debajo de las aguas, critica fuertemente la postura de muchos medios que identifica con la oposición. No lo hace con sus voceros oficiales como en este caso o el de Ana Ambrogi, pero sí a través de sus militantes y funcionarios de segunda y tercera línea en las redes sociales o en comentarios en blog y diarios online.

Por lo pronto, el intendente lamentó que no estuviera presente Graciela Vásquez Moure, con quien hubo duros cruces y en donde la periodista, quién fue la encargada de prensa y protocolo del gobierno de Luz Sapag, hizo pública la denuncia que el hijo y la nuera del intendente: Santiago Fernández (Secretario Privado del Intendente) y Lorena Gauna (Secretaria del bloque del FpV), la acosan desde las redes sociales y con comentarios que involucran a su medio (Desde el sur Noticias) al Movimiento Popular Neuquino. Lo cierto es que Graciela Vásquez Moure no estaba presente en la localidad por lo que no concurrió a la reunión.

Por otro lado fue llamativa la no presencia de José Luis Mosoni o de Mario Jakszyn, ya que trascendió que éste último tuvo un encontronazo verbal con el Intendente.

Sin abandonar el tono amable. Juan Carlos Fernández continuó en la línea de pedirle a los medios la responsabilidad de comunicar bien. Dijo claramente: “el otro día, en la toma, se sucedieron algunos episodios que hacen ruido en el vínculo entre algunos miembros del gobierno y algunos periodistas. Yendo a lo concreto, dijo el intendente, nosotros vemos la necesidad de no exponer a la gente de la toma al resto de la comunidad, porque hay menores, etc. Ese día estaba Christine, Mario (Jakzsyn), José Luis (Mosoni). Nosotros le pedimos que este tema (las tomas) se traten con mucha prudencia y nosotros pretendemos que la noticia esté vinculada al hecho que estamos tratando, lo que también pretendemos es que ustedes reflejen (dentro de la lectura que ustedes hagan), el hecho en sí y que nos permitan decir a nosotros cuál es nuestra visión. Esto se los digo a todos los periodistas, antes de sacar conclusiones, suponiendo intencionalidades, nos pregunten, ya que nosotros jamás le mezquinamos información a nadie desde que asumimos.”

Con respecto a las tomas, comentó: “lo que se ha dicho en muchas ocasiones es lo mismo que decimos ahora. Le pedimos a la gente que mantengamos un diálogo, más allá de lo que digan los medios, para que nuestras decisiones sean claras.

Le dejamos claro a la gente que la decisión de este gobierno es por la vía institucional y que la resolución desesperada no conduce a la solución de esta problemática.”

La reunión derivó a varios temas relacionados con la vivienda, comentó que el gobierno, hasta el miércoles, tenía el dato de que habían más de 80 familias, también comentó cómo se desactivó otra toma en Villa Paur y que se está trabajando en un programa desde el Instituto de Vivienda.”           

Anuncios
Posted in: Uncategorized