Otra carta de Alberto Bruno al intendente: “Estamos como estamos”

Posted on 04/08/2013

4


De mi mayor consideración:

                                            Me dirijo a usted a fin de manifestarle, nuevamente, mi preocupación por el estado de abandono en que se encuentra nuestro pueblo. Es evidente que aquí, hay un estado municipal ausente, pues todo aquello que hace a la calidad de vida que merecen los vecinos, hoy está abandonado y se percibe claramente lo que es vivir en la dejadez.

Para poder comprobar lo antes expuesto, sólo basta tomarse algo de tiempo, para recorrer cualquier sector de la ciudad y así entender a lo que me refiero en esta misiva. A modo de ejemplo, le comento que encontrará calles con lagunas, cordones rotos, luminarias quemadas, pastos en las veredas (que las tornan intransitables), montículos de ramas por todos lados (si fueran verdes, supondría que pronto las quitarán, pues recién están cortadas. En cambio, se ven tan secos que pareciera que hace un año están en el sector), montículos de tierra y piedras en las calles, pintadas ensuciando la totalidad de nuestro pueblo, etc, etc. Es evidente, nadie se ocupa de estas cuestiones.

(Adjunto fotos de la recorrida de este fin de semana por el área centro, área mixta, chacra 4, Villa Paúr y especialmente el Arenal).

Tengo la sensación, espero no sea así, que a usted todo esto no le interesa, pues en la Carta Abierta I, manifesté especial atención al estado en que se encuentra el sector de la terminal donde funciona la Subsecretaría de Deportes, un estado muy parecido a algún área del Bronx, barrio de Estados Unidos. Le informo, SIGUE IGUAL, nadie le dio una mano de pintura, y quiero destacar y recordarle que por ese sector ingresan diariamente funcionarios que pertenecen a su gestión.

Para continuar, en un párrafo de la presente menciono…“especialmente el Arenal”,  lo hago pues en esa Delegación usted tiene una funcionaria de cargo político, con un salario superior a los  diez mil pesos. Desde ya, no cuestiono el salario de la funcionaria, pero en mi recorrida, (se adjuntan fotos para que las pueda ver en color, también las envíe al mail de prensa de la municipalidad), pude notar que se demuestra claramente la falta de presencia de la funcionaria en el barrio, quizá porque hay cuestiones que no ve, pues las mismas están lejos de su oficina (cien metros). Pero hay algo en lo cual no tiene excusas, y es el abandono que muestra el cartel indicativo de la Delegación, el cual llamó mi atención, pues pensé se abría cambiado el logo del escudo municipal, ya que hoy es una mancha, casi no se ve, y todos sabemos que con un poco de lija y un par de manos de cetól, cambiaría el aspecto de abandono.

Reflexioné y comprendí que la funcionaria no puede atender estas cuestiones del barrio que hacen a la calidad de vida de los vecinos, debido a que ese tiempo que le demandaría el fehaciente cumplimiento de sus funciones, es destinado a participar activamente durante las mañanas en la Agrupación denominada “Las Juanas”. Prueba de ello, son las fotos que se encuentran publicadas en todos los medios digitales donde se ve a la funcionaria participando de las actividades que realiza esta Agrupación durante horas de la mañana. Como así también su frecuente presencia en las sesiones del Concejo Deliberante, en las que se presenta como referente de la Agrupación antes mencionada. Es dable aclarar, que valoro y respeto las acciones y la tarea que realiza la Agrupación Juana Azurduy, pero usted sabe señor Intendente que el trabajo de militancia se hace después del horario de laboral pago, pues la comunidad de San Martín de los Andes no tiene por qué pagar un salario superior al de cualquier otro empleado municipal a una persona que ocupa gran parte de ese horario municipal a hacer militancia.

Si usted avala esto, (ESPERO QUE NO Y AL RESPECTO TOME MEDIDAS), sería justo que lo dijera y el mismo beneficio sea permitido a tantos otros trabajadores que participan en partidos políticos, instituciones, asociaciones etc.

Ahora bien, luego de haber expuesto estas realidades, quiero mencionarle por qué lo hago: todo esto hace al deterioro de una sociedad, donde se exigen derechos y no se cumple con las obligaciones.

Si una comunidad exhibe signos de deterioro, abandono, desidia o como quiera nombrarlo, con el agravante que esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito, si no hay presencia del Estado controlador y remediador de estas situaciones, da lo mismo usurpar, robar, dañar, etc.

Si se cometen pequeñas faltas (arrojar basura en la vía pública, no mantener en condiciones optimas las veredas, dañar el espacio público, etc.) y las mismas no son sancionadas, entonces se cometerán faltas mayores y luego los delitos serán cada vez más graves. Si las plazas y otros espacios públicos deteriorados no son remediados, los vecinos dejarán de utilizarlos y los mismos serán propicios para los delincuentes.

Para avizorar lo antes expuesto no hace falta de ninguna ciencia, solo se necesita apelar al sentido común.

Si permitimos que jóvenes y niños se acostumbren a vivir en estas condiciones que van en detrimento de la calidad de vida que merecen, el patrón de su desarrollo será en la línea de la violencia y  resentimiento, lo que se verá reflejado sobretodo en su adultez.

Señor Intendente, usted tiene las herramientas para encausar la tarea del Estado Municipal, el correcto desempeño de sus funcionarios respecto a sus obligaciones como tales, la limpieza de los distintos sectores de la ciudad, para sancionar a aquellos que ensucian con pintadas día a día, para volver a poner orden en la convivencia entre los vecinos. Si esto sucede, estoy seguro que la mayoría de los ciudadanos se involucrarían con el cuidado y protección del lugar donde vivimos. Lo que le solicito es exclusivamente decisión política.

Si usted como conductor de los destinos de nuestra ciudad no acciona para remediar las distintas situaciones expuestas, nos destinará a todos los ciudadanos a quedar sometidos a vivir en los próximos años en un ambiente de inseguridad por los robos frecuentes, en un ambiente deteriorado en cuanto al espacio público se refiere, como así también a vivir en un ambiente de intranquilidad por las posibles tomas de casas y tierras de propiedad privada como sucedió este último mes.

Espero pueda ver esta misiva, como crítica altamente constructiva para corregir fallas en la gestión, y para  que usted pueda interpretar, el por qué  ESTAMOS COMO ESTAMOS.

Atentamente,

ALBERTO BRUNO”

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized