Acuerdo para instrumentar “Alimentos para todos”

Posted on 04/06/2013

1


El pasado viernes 5 de Abril, en la ciudad de Neuquen, el intendente de San Martin de los Andes, Maestro Juan Carlos Fernandez, ha celebrado un acuerdo de trabajo para nuestra comunidad en el marco del  Programa “ Alimentos para Todos “

Este acuerdo, suscripto entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nacion y La Municipadad de San Martin de los Andes, tiene como objetivos primordiales:

  • Apoyar procesos de Desarrollo en el ambito del territorio de la Ciudad de San Martin de los Andes, a partir del apoyo a la produccion con agregado de valor local, fundamentalmente del sector de la Agricultura Familiar destinada al consumo de los habitantes de nuestra localidad y de las zonas aledañas.
  • Y generar acceso a los pobladores y consumidores, a los alimentos de temporada con precios accesibles para el consumo popular de manera sostenida.

A fin de no generar ningún impacto negativo en los comercios minoristas de la zona, el acuerdo establece claramente que deberá instrumentarse una rotación del lugar donde se efectúen las ventas de los productos de manera de llegar a todos los barrios y sectores, sin perjuicio de los comerciantes minoristas locales.

Se instrumentará un listado de organizaciones proveedoras, y en todos los casos se promoverá de la participación de Organizaciones de porductores de la Agricultura Familiar ( identificados en RENOAF / RENAF), tomándose como prioridad a los porductores de esta porvincia que se encuentren en condiciones de implementar la propuesta.

La actividad será promocionada bajo la denominación “ Feria de Alimentos para Todos”, comunicándose con la antelación suficiente el lugar, la fecha, la descripción de los productos ofrecidos y los precios.

Entre otros la Subsecretaria de Agricultura Familiar se compromete a promocionar la realización de las ferias, a traves de diferentes medios como asi tambien los resultados obtenidos.

Garantiza la provisión de los productos a precios accesibles y los aspectos de calidad y sanidad de la oferta. Brindará además el apoyo logístico, equipamiento e infraestructura necesaria para su desarrollo y facilitara la información respecto de la conformación de la oferta, peso y precios a los consumidores.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized