Comunicado de la Agrupación Juana Azurduy por el caso de Martinelli

Posted on 04/05/2013

2


Comunicado de Prensa: sobre la condena a Carlos Alberto Martinelli

 

La Cámara Multifueros de nuestra localidad lo declaró CULPABLE.  Culpable de ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE a una niña de 5 años nieta de su pareja.

Ni la madre estaba “loca”, ni se movía por el dinero que posee Carlos Alberto Martinelli (dueño de las Cabañas “Arco Iris” en Villa La Angostura), ni la niña estaba “fabulando”. Dos juezas y un juez lo declararon CULPABLE de tal delito. Pero no fue todo justicia… lo condenaron a 4 años y medio de prisión.

Ni 100 años, ni 20 ni 15, ni mucho menos; 4 años y medio de prisión por abusar sexualmente de una niña de 5 años, por romper la infancia de esa niña, por destruir la felicidad y tranquilidad de una familia, que lleva el mismo tiempo, 4 años y medio, luchando para lograr la condena de Carlos Alberto Martinelli.

La Dra. Foltone y Dr. Sommer votaron por los 4 años y medio, la Dra. Barrese votó en disidencia  por 7 años de condena.

Sabemos que ninguna condena será nunca suficiente para reparar el daño causado, sin embargo, esperábamos más, esperábamos mayor justicia.

Desde la Agrupación por Igualdad de Género “Juana Azurduy”, repudiamos la corta condena sentenciada a este delincuente, porque seguramente en pocos años lo tendremos entre nosotr@s, compartiendo los mismos lugares que nuestras hijas e hijos, acaso en La Angostura, acaso de paseo por San Martín de los Andes.

Anuncios
Posted in: Uncategorized