comunicado de ATEN (SMA) Un mensaje a dos puntas

Posted on 04/02/2013

0


 

COMUNICADO

En momentos de conflictos hay que intentar ser mesurados. Las declaraciones altisonantes son una tentación, mostrarse duros e inflexibles una práctica conocida. Pero algunos parecen olvidarse de sus consecuencias, ya que frente a estas situaciones aparecen, lamentablemente, quienes ante el  conflicto, reaccionan con violencia, sea del tipo que sea. Es lo que comúnmente llamamos “aprietes”. Pero declamando virtudes democráticas, que los hechos desmienten.

El conflicto de los Trabajadores de la Educación con el Gobierno Provincial lleva más de un mes sin vislumbrarse soluciones en el corto plazo. En otra oportunidad ya hemos planteado que este escenario fue digitado desde mediados del año pasado por el Gobernador, y que no aceptamos ser peones en un juego de ajedrez electoral. Que preferimos plantear los reclamos desde las plazas, como hacían  allá por los años ´30.  Pero no aceptamos que se cercene el derecho de huelga, por un lado y por el otro repudiamos las actitudes reaccionarias de amedrentación  de las/os compañeras/os que lo ejercen  en cualquier lugar de la provincia, tanto como en  SMAndes.

Algunas de ellas han sido denunciadas en la justicia, otras sólo a los medios y otras soportadas en silencio.

No es ésta la forma. No se puede ni debe coercionar a nadie, sólo  por creer ser poseedores de la razón.

Los conflictos son parte constitutiva de la vida democrática que nuestra sociedad eligió y defiende. Resolverlos es parte del trabajo de quienes gobiernan. Para eso fueron elegidos.

 

ATEN – San Martín de los Andes

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized