El artista Plástico Gabriel Sainz visitará el Jardín 43 en el marco de la EXPO ATRE

Posted on 04/01/2013

0


En el marco de la Jornada Institucional del 11 de abril y dentro del proyecto EXPO ARTE que el Jardín 43 lleva adelante desde hace 12 años sin interrupción, el artista plástico Gabriel Sainz visitará el Jardín en una gestión de la Vice Directora Nora Ramírez Tobío, aportándole a San Martín de los Andes la presencia de un artista plástico singular que trabaja fotos antiguas, color sepia, que el artista le suma sutiles toques de fantasía.

sainz

La propuesta de esta visita es aprehender y adquirir herramientas culturales novedosas que estimulan la creatividad de los chicos/as. En esta tarea creativa que aborda el jardín 43 se presenta la verdadera cara del la institución pública al servicio de la comunidad, ya que además de alimentar y ampliar las prácticas pedagógicas, el día posterior -12 de abril- a las 18hs. se abrirán las puertas a la comunidad para compartir una charla con Gabriel Sainz y con el artista plástico local Gabriel Chamorro (con el aval de la sub Secretaría de Cultura) como mediador. También fue necesaria la gestión para los pasajes y la estadía en donde aportó el gobierno de la provincia y la sub Secretaría de Turismo en la persona de Sergio Sciacchitano. Esta visita es parte del trabajo que el Jardín 43 está llevando adelante con motivo de la creación del primer libro en donde los niños/as serán protagonistas importantes, mostrando que la cultura y el arte no es cosa de intelectuales ni eruditos sino que está al alcance de todos.

Buckinghan señala que “la alfabetización hace referencia a la posibilidad de acceder a un código o lenguaje y también de comprenderlo y usarlo creativamente”.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized