No se negocia bajo ningún tipo de presión

Posted on 03/25/2013

6


Ante la toma de una vivienda en Gobernadores Neuquinos, la periodista de La Voz de los Andes le preguntó a Carlos Welsh, Secretario de Desarrollo Humano, si temía un brote de usurpaciones ya que en Ruca Hue existía otro caso, pero respondió que no, que si bien era un problema la vivienda, no era endémico.  Sin embargo los aumentos progresivos de alquileres y la construcción demasiado lenta de viviendas sociales en los últimos años muestran esta realidad difícil de contrarrestar desde los municipios que no son los que pueden construir con sus recursos. Seguramente pasará esta usurpación porque el frío y las terribles condiciones del lugar no permitirán sostener la toma, pero el problema subyace en la comunidad y todos los años se repite. Hoy son más de 15 las familias que están tomando, pero si no hay arreglo podrían sumarse más. La causa ya fue tomada por el juez de Zapala, Rubén Caro.

En las últimas horas Juan Carlos Fernández, acompañado de parte de su gabinete dio un mensaje político hacia los que toman tierras y quieren seguir haciéndolo. “No se negocia en un marco de presión”. La consigna de no se puede castigar a los que hacen las cosas bien ha ido dándole resultado a este gobierno y la problemática de vivienda todavía no se ha descontrolado.

Según las palabras del intendente, los usurpadores quedarán al margen de los listados de demanda habitacional ni podrán ser adjudicatarios de otro tipo de planes.

 

Anuncios
Posted in: Uncategorized