Represión a los docentes en Chaco

Posted on 03/23/2013

1


La policía del Chaco reprimió una manifestación de docentes que reclamaban para romper el techo salarial impuesto por la provincia. La medida de cortar rutas no se llevaba adelante desde hacía tiempo en la provincia por el sindicato docente.

 

En un comunicado dicen: “Queda claro que estos gobiernos utilizan todo el aparato represivo, (gendarmería, policía, las patotas y punteros) para acallar las voces de miles que rechazamos la miseria salarial a la que pretenden someternos.

El cerco mediático, también es parte de la política de silenciar y aislar el conflicto de nuestro sector, por lo cual tenemos que hacer los máximos esfuerzos para abrir los canales de comunicación con las/os trabajadoras/es en lucha. Nos solidarizamos con la Federación Sitech y con cada compañera y compañero que sufrió la represión. Hacemos responsable al gobierno de Capitanich por la integridad física de cada trabajador/a de la educación. Creemos que la mejor forma de repudiar la represión y los ataques del gobierno, es responder masivamente en las calles.

 

Florencia Lezcano. Secretaria de Derechos Humanos y Género

Anuncios
Posted in: Uncategorized