Desde el MPN local, encabezado por Sergio Vivanco, se envió un extensa nota a Gabriela Castillo, Secretaria General de Aten y dirigente justicialista

Posted on 03/18/2013

24


Sin la firma de ningún concejal del MPN, algo llamativo, la seccional Lacar del MPN hace pública esta nota en respuesta a los dichos de la Secretaria General de ATEN Gabriela Castillo:

RESPUESTA A LA GREMIALISTA Y AUTORIDAD PARTIDARIA DEL PJ, GABRIELA CASTILLO.

La provincia del Neuquén es una de las que más invierte en la educación pública, tiene buena infraestructura escolar, es obvio que la ceguera y la sordera de varios dirigentes gremiales, que vociferan frases teóricas populistas hacia afuera, son los pseudos responsables de la parcial destrucción del sistema educativo.

Ud. Como autoridad partidaria del Consejo local del Partido Justicialista y como referente de ATEN San Martín de los Andes, se queja con un discurso populista, y discrimina a 560 chicos que por una fatalidad se quedaron sin edificio escolar, habla de tiempo diferenciado entre la escuela pública y la privada, también manifiesta que “la igualdad y la inclusión requieren celeridad para todas y todos, no solo para algunos”. Nos llama poderosamente la atención que desde su ideología ataque permanentemente al gobernador de la provincia, y no haya manifestado nada sobre la decisión del intendente municipal, que firmó el convenio con el mandatario provincial, porque debe saber que el ex Hotel Sol depende de la municipalidad de nuestra ciudad…

Para su análisis, considera incorrecto el convenio que firmó el intendente Juan Carlos Fernández para que la escuela El Sol se instale en el ex hotel?

Sabía usted que no se contaba con vacantes en la escuela pública para albergar la mencionada cantidad de alumnos?, por lo que proveerles un espacio hasta que reconstruyan su propio edificio era una necesidad urgente e importante.

Por otro lado es importante destacar dos puntos, uno es que estamos hablando de darle educación a chicos mas allá de que sean de escuelas públicas y privadas, ya que todos tienen el mismo derecho y otro punto es que los padres que mandan a niños a escuelas privadas pagan los mismo impuestos que los que envían a publicas por lo que el derecho a la educación es para todos.

Le volvemos a preguntar, que hubiese hecho usted ante tal fatalidad?

Se viven quejando y despotricando contra la educación privada, pero su ceguera les impide ver que han sido los grandes generadores para que estas escuelas crezcan y los padres sepan que la formación educativa de sus hijos será por lo menos sin paros, y sin extorsiones como se ha acostumbrado en la provincia.

Volvemos a preguntar, ¿qué provincia invierte 22 mil pesos por año por alumno para que se eduque como corresponde?

Usted habla de un gran deterioro de los establecimiento educativos, antes su denuncia le aclaramos que la provincia envía fondos en tiempo y forma para que este municipio repare los establecimientos y se debe realizar a través de la Secretaría de Educación de la municipalidad; eso en su populismo…… Lo ignora, claro.,,,,, no va a denunciar gente de su gobierno como autoridad partidaria del partido Justicialista.

Con su discurso, sigue confundiendo a la gente, denostando al gobierno de la provincia, cuando desde el estado se vienen realizando permanentemente trabajo para los mejoramientos de los establecimientos educativos.

Menciona el retraso del edificio de la escuela 359 de Cordones del Chapelco donde esperan 440 alumnos, pero su ceguera hacia el gobierno provincial no la hace ver, que la mencionada, es una escuela con plata de Nación y debe ser ese estado quien debe apurar la finalización del mencionado establecimiento con la empresa constructora, el estado provincial no tendría ningún inconveniente en finalizarla siempre y cuando la nación rescinda el contrato con la empresa, como lo viene haciendo desde hace 50 años.

EPET N°21: tenía terreno, financiación por nación y hasta el estudio de impacto ambiental, para su propio edificio, pero de acuerdo a la comunidad educativa de dicha escuela se solicito que la misma se construyera en el lote 27 con la demora que conlleva la mensura, traspaso al consejo y factibilidad de servicios e impacto ambiental, además que la única financiación asegurada es la de la ley de bonos, ya que la de nación hay que volver a gestionarla. Al día de la fecha estamos a la espera que el municipio realice lo que comprometió.-

JARDIN N° 53: se proyecta en el terreno que con antelación estaba destinado para la EPETN°21 al lado de la escuela 313, y esta como prioridad en la lista del programa Mas Escuelas de Nación.

CIART N° 5 y Centro de Formación Profesional N°19: desde noviembre del año pasado estaba a cargo de esta reparación el municipio a través de mantenimiento de escuelas, con la autorización desde esa fecha de obras públicas de la provincia para que realice la reparación. El edificio de estas dos instituciones está proyectado junto con la construcción del edificio de la Escuela de Música.

Edificio Escuela de Música: tienen el proyecto financiado por la ley de bonos, la escuela estaba encargada de hacer la programación educativa y resto de información para seguir avanzando con el proyecto, hasta el momento desde provincia no se tiene información en qué estado se encuentra, ya que el expediente lo estaba llevando adelante la escuela.

Para finalizar, Señora dirigente gremial y autoridad partidaria del PJ de la localidad, le solicitamos que no confunda a la comunidad DESDE SU IDEOLOGÍA PARTIDARIA, y no solamente busque las responsabilidades en el gobierno la provincia, sino también en directivos, gobierno municipal y Nación para que todos juntos trabajemos en pos de mejorar la educación, sin buscar responsables.

Firman:

Sergio Vivanco- Vicepresidente 1º, Alberto Vazquez Vicepresidente II, Maria Isabel Noya- Secretaria General, Margarita Marinao- Vocal Titular, Carmen Campos- Vocal, Jorge Márquez- Vocal Titular, Gustavo Morales- Vocal, Pablo Padilla- Vocal, Eduardo Molinari- Secretario de Prensa, Lorena Sanzana, , Carmela Conejero, Claudio Soto, Ana Torres, Hugo Zárate, Jorge Spoturno, Ángel de los Rios, Aravena Néstor.

Anuncios
Posted in: Uncategorized